Digital

Jack Ma no se conforma con el e-commerce y prepara el salto de Alibaba a Hollywood

jack maEl multimillonario chino Jack Ma ha intensificado su interés en Hollywood y ha liderado una reunión con un grupo de ejecutivos de los estudios de cine con el objetivo de adquirir contenidos online.

El fundador de Alibaba Group se reunirá en los próximos días con Lions Gate Entertainment Corp., Walt Disney Co., Viacom Inc. Paramount Pictures, Time Warner Inc. Warner Bros., Sony Corp. y Comcast Corp. Universal. Alibaba se encuentra buscando la posibilidad de distribuir películas y programas estadounidenses en China e incluso invertir en participaciones del estudio según han informado algunas fuentes.

Lo cierto es que Alibaba se encuentra a la caza del entretenimiento que pretende vender a sus consumidores chinos a través de sus set-top-boxes que también ofrecen los productos disponibles en su web de comercio electrónico, la más grande de todo el mundo.

“El entretenimiento y el cine son una parte muy importante del ecosistema de Alibaba” ha señalado Alez Wang, analista de la consultoría iResearch. “La industria del cine es un negocio muy lucrativo que se convertirá en un motor de crecimiento muy importante para Alibaba”.

Alibaba sigue así los pasos de las empresas Fosun International y Dalian Wanda. Fosun invirtió 200 millones de dólares en Studio 8 de Jeff Robinov y se encuentra en conversaciones con Lions Gate. Alibaba llegó a un acuerdo en julio para transmitir títulos de películas como Los juegos del hambre o la serie de televisión Mad Men en China de este estudio con sede en Santa Mónica (California).

Pero el interés no sólo surge por parte de los empresarios chinos sino que Hollywood quiere aprovechar el crecimiento que se está experimentando en el país que se ha convertido en el segundo mercado del mundo. De acuerdo a los datos de iResearch, el mercado de video online en China probablemente alcanzará los 17.800 millones de yuanes (2.900 millones de dólares) este año. Cifra que aumentará hasta los 36.600 millones de yuanes en 2017.

Los estudios que controlan los derechos de propiedad de las películas y programas de televisión venden a distribuidores como Alibaba estos derechos para poder mostrar en países como China estos contenidos de forma online o a través de televisión de pago.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir