líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jacques-Antoine Granjon (Vente-Privee.com): "No comprendo por qué Amazon compró BuyVip"

Jacques-Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de Vente-Privee.com, la página de compra privada por Internet líder en Europa, ha insistido en una entrevista concedida a El País que no comprende porque Amazon adquirió BuyVip: «No sé si saben hacer este trabajo de la venta privada por internet. Amazon sabe hacer otra cosa. No comprendo por qué ha comprado esta sociedad. Es poco dinero para ellos pero no entiendo bien el movimiento. La gran arma para ganar esta guerra es el B2B, el negocio orientado a ayudar a otras empresas y no a consumidores finales, y aquí es donde nosotros hemos invertido más. Por eso no compramos otras sociedades, porque nadie lo sabe hacer mejor que nosotros».

En lo que respecta a España, Granjon encuentra principalmente dos competidores: Privalia y BuyVip. «Privalia es una copia total de nosotros. Ellos imitan bien, por tanto lo veo correcto», ha comentado el fundador de Vente-Privee y añade que «por ahora tienen menos capacidad de acción porque han dejado el dinero en manos de inversores privados, por lo que los fundadores pierden capacidad en la toma de decisiones».

Además considera que a pesar de ser un fuerte competidor no podrá alcanzar el éxito de Vente-Privee. «Con la dispersión geográfica que tiene Privalia, la costosa adquisición en Alemania de Dress For Less y la pérdida de control va a ser muy complicado para ellos. Nosotros al menos en Francia facturamos 750 millones de euros y ganamos mucho dinero. Ellos no tienen un lugar donde ganen mucho dinero y su crecimiento es financiero (los inversores privados han metido mucho dinero en Privalia). Por el contrario, nosotros tenemos mucho dinero porque lo ganamos nosotros solos. Esto representa una gran diferencia, porque después el dinero hay que devolverlo».

En cuanto a BuyVip no duda en criticarlos: «No son buenos. Tienen un mal equipo comercial, mala tecnología y equipo técnico. Les ha comprado Amazon, veremos…».

Pero, en general, no le importa que su página sea líder en España, siempre y cuando sea líder en Europa: «Si el que es líder en España factura 90 millones de euros y mi compañía 70 millones, no es un escenario grave. Lo importante es quien es Vente-Privee.com en Europa. Si hacemos 90 millones de euros en España pero 1.000 millones en Europa, este dinero me genera más conocimiento, más capacidad para contratar personal cualificado y mayor confianza de las marcas. Por tanto, cuanto mas grande sea en Europa, menos dejaré crecer a cada líder local».

Como vemos, en general Jacques-Antoine Granjon no parece muy preocupado por la creciente competencia en este sector y considera que su empresa está muy diferenciada de las demás. «La diferencia está en tres cosas: Primero, la experiencia en el negocio de la venta de stock. Segundo, la calidad en todo lo que rodea al proceso para que la marca esté contenta. Tercero, que la empresa tenga un gran tamaño para tratar volúmenes de pedidos significativos. También, hacer buenos catálogos de venta es muy importante. Si mañana una marca se va a la competencia, puede ser que venda, pero puede que esa compañía no sea capaz de repartir todo lo que ha vendido. La logística es clave. Todo debe estar construido al mismo tiempo, la tecnología, la logística…».

Vente-Privee aún no contempla la posibilidad de invertir en otros mercados como Asia o EE.UU. «Todavía tenemos mucho camino por recorrer en Europa. Si yo envío a mis mejores ejecutivos a otro país no europeo seré menos eficiente en Europa. Para llegar a otros mercados primero tenemos que ser los mejores en Europa y aún no somos lo suficientemente buenos aquí», ha comentado al respecto Granjon.

 

Volvo apuesta por la libertad del movimiento en su último spotAnteriorSigueinteLa eficacia del botón "me gusta" es sólo limitada

Noticias recomendadas