Digital

JAVIER RODRÍGUEZ ZAPATERO CREE QUE EL FUTURO DE LAS EMPRESAS ESTÁ EN INTERNET

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España desde el pasado septiembre, afronta ahora los retos de la compañía en nuestro país donde, tras el éxito del buscador, la compañía busca la diversificación. Además, ante el parón de la economía, el vicepresidente de Yahoo anima a las empresas a invertir en áreas con proyección de futuro como internet.

De hecho, Rodríguez Zapatero apunta cómo en el caso del mercado publicitario, los ingresos obtenidos en 2007 a través de medios convencionales cayeron un 10%, mientras que su evolución en la red fue justo la contraria, con crecimientos de hasta un 20%, según informa Expansión.

El ejecutivo español advierte del tirón que está teniendo internet como instrumento para la búsqueda y contratación de servicios. Por ejemplo, “casi el 80% de los españoles busca en internet información sobre viajes y la mitad los reserva ya online, sin pasar por una agencia”, explica.

En cuanto a la dirección que va a tomar Google España a largo plazo, la compañía trabaja para fomentar el uso de las tecnologías de la información entre las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que participa en varios programas de formación y sensibilización.

Por el momento, la gama de servicios que la compañía ofrece en territorio ibérico no hace sino incrementarse. A su más que conocido buscador, se unen herramientas como el navegador Chrome, que compite con Internet Explorer de Microsoft, y con Mozilla; el lanzamiento del G1, el primer móvil basado en sistema Android; el exitoso YouTube, que hace apenas una semana superó a Yahoo como motor de búsqueda; Gmail; Google Maps; y la aplicación de publicidad conceptual Adwords, además de algunos programas de ofimática.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir