Digital

JAVIER ZAPATERO: EN INTERNET LA DEMANDA ESTÁ A UN CLIC DE DISTANCIA

“La actual situación de crisis ha venido en paralelo a una revolución digital donde lo importante es que cada empresa se centre en desarrollar su negocio adaptándose a las necesidades del consumidor” así hablaba Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, en Movilfórum 2009.

Javier afirmaba que esta crisis es sinónimo de oportunidad. En épocas de crisis la gente se preocupa más por informarse y lo más barato es hacerlo mediante los buscadores de internet (Google supera los 2.000 millones de búsquedas diarias), por ello, el buscador más grande del mundo utiliza una filosofía de prueba-error mediante la que el consumidor es el primero en determinar si un producto es realmente bueno o no. Esto es una gran oportunidad para las empresas que pueden poner su oferta en internet, “dónde la demanda está a un solo clic de distancia y la oferta está en cualquier parte”, a costes que se aproximan a cero y con una efectividad muy alta. El escepticismo actual lleva a los consumidores a comparar precios antes de comprar un producto, esto ha hecho que el comercio electrónico haya crecido más de un 39% en el último año, pasando de 5 millones de compradores a 9 millones.

En este contexto, Google propone el modelo Cloud Computing cuyas ventajas son evidentes al permitir a las empresas escalar rápidamente, en función de sus necesidades, sin tener que añadir equipamiento, software o personal. A través de una red pública, “nube”, los clientes pueden acceder bajo demanda a un gran número de recursos informáticos asignados dinámicamente, dotándose así de una enorme capacidad de almacenamiento y procesamiento sin tener que añadir máquinas, este es el principal causante de la reducción de costes de producción.

“Google ofrece un contrato de servicio a las empresas con seguridad, capacidad de almacenamiento, reducción de costes, agilidad, mejora de servicio, mejora competitiva y eficiencia” apunta Rodríguez Zapatero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir