Digital

Jawbone pone punto y final a la producción de las pulseras de fitness UP

jawboneLa empresa estadounidense de electrónica de consumo Jawbone ha decidido dar por finalizada la producción de las pulseras inteligentes de fitness UP. Los modelos afectados son las pulseras UP2, UP3 y UP4, según informa Techinsider.io.

En junio de 2015 aterrizó en el mercado la última pulsera de fitness de Jawbone. Desde entonces la marca californiana no ha vuelto a lanzar nuevos “gadgets” de fitness.

Jawbone tiene intención de poner en manos de terceros el inventario remanente de pulseras UP para su posterior comercialización. Se desconoce, eso sí, durante cuánto tiempo estarán disponibles en el mercado las pulseras, puesto que Jawbone no se ha pronunciado aún sobre su intención de finiquitar la producción de las pulseras UP.

La compañía, con sede en San Francisco, quiere concentrarse de ahora en adelante en el mercado de los “wearables” y los gadgets relacionados con la salud. No en vano, Jawbone busca actualmente comprador para su división de altavoces y productos de audio.

En enero de este año Jawbone se embolsó 165 millones de dólares en una ronda de financiación. Así y todo, la valoración de la compañía descendió de los 3.000 a los 1.500 millones de dólares.

El año pasado Jawbone redujo su plantilla en un 15%. ¿El motivo? La creciente presión ejercida por la competencia.

Con el lanzamiento de UP en 2011, Jawbone se convirtió en el primer fabricante de pulseras inteligentes de fitness. Sin embargo, en este mercado, inaugurado en su día por Jawbone, es líder actualmente otra empresa: Fitbit.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir