Digital

Jay Z compra WiMP, la competencia de Spotify

jay_z11_resized-682x1024El rapero Jay Z ha adquirido la empresa que está detrás de WiMP, uno de los principales rivales de Spotify. Le ha costado 56 millones de dólares, según el Financial Times.

WiMP es especialmente popular en los países escandinavos. De hecho, es el principal rival de Spotify, ofreciendo prácticamente los mismos servicios en música en streaming.

La empresa de Jay Z – "Proyect Panther Bidco" – ofreció 56 millones de dólares por Aspiro, la empresa base que maneja tanto WiMP como Tidal, la versión noruega del servicio.

Este no es el primer caso en que un rapero se ve inmerso en el negocio musical digital. Dr. Dre es cofundador de Beats Music, una empresa de música en streaming y auriculares que posteriormente compró Apple por 3.000 millones.

Este es un fragmento de una declaración realizada por Jay Z sobre la oferta de compra:

"Panther cree que los crecientes desarrollos en la industria de entretenimiento, con la migración a la música al servicio streaming, ofrece un gran potencial para aumentar el consumo en entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promover más lejos su música. La estrategia de Panther es ambiciosa y gira en torno a una expansión global y un aumento de la plataforma Aspiro"

Reuters ha señalado que el principal responsable de Aspiro ya ha aceptado la oferta del cantante americano.

Los servicios en streaming como WiMP y Spotify dominan el mercado en Noruega. La piratería ha caído hasta récords históricos en el país, gracias a estos servicios de streaming que frenan la caída en el intercambio de archivos, y que la industria de la música especialmente agradece.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir