Digital

Jay Z estalla contra los competidores de Tidal y los acusa de sabotaje

jay zEl músico Jay Z acusa a las empresas que compiten con Tidal, el nuevo servicio de música en streaming, de gastarse millones en una campaña de desprestigio contra ese nuevo portal. Desde su propio Twitter ha mostrado a la luz el supuesto juego sucio que estarían llevando entre manos para acabar con Tidal bajo una serie de tuits con el hashtag #Tidalfacts.

Tidal aparentemente está de capa caída. Después de ascender hasta ser una de las 20 mejores aplicaciones gratuitas en Estados Unidos, su caída ha sido tan pronunciada que ha desaparecido de las cien primeras posiciones del ranking. Unos puestos que intenta recuperar gracias a la masiva presencia de famosos en una rueda de prensa en Nueva York.

El servicio, que cuenta ya con 770.000 suscriptores de pago, se ha convertido a una alternativa a plataformas como iTunes. Poco después de que empezara la guerra de los tuits, los representantes de las relaciones públicas de Tidal remitieron a una publicación de Page Six. En concreto, en ese artículo también confirmaban las malas artes de Apple, llegando a sabotear la música de los que están detrás del proyecto. Hay que recordar que Apple está preparando el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming y se convertirá en rival directo de Tidal con el nuevo rediseño de iTunes Radio.

Desde Page Six ponen como los recientes problemas que Rihanna tuvo con su música en iTunes después de lanzar una nueva canción a Tindal que aún no estaba disponible en el resto de plataformas. Apple ha desmentido los hechos. Otra de las acusaciones que vierten desde Page Six sobre Apple es que han retrasado deliberadamente la actualización de Tidal, nombrando a una fuente cercana que afirma que esa larga espera es deliberada.

Spotify es la otra plataforma de música que ha visto su nombre manchado con las acusaciones de sabotaje. A diferencia de Apple, un portavoz de Spotify se ha pronunciado para afirmar que es muy triste que alguien pueda creer esa supuesta campaña de desprestigio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir