Digital

Madrid, punto de partida de los soportes digitales de JCDecaux

JCDecaux continúa con la digitalización de Exterior con nuevas pantallas en Santander

La marca apuesta por una estrategia de creación de ejes visuales con alta concentración de pantallas en zonas clave de la ciudad por su interés comercial o de afluencia

JCDecaux se encuentra en plena transformación digital del medio Exterior. La apuesta por este formato ha seguido una estela de crecimiento desde que tuvo lugar la digitalización de la estación de Sol del Metro de Madrid en el año 2012. Fue la primera estación 100% digital de todo el país, y en la actualidad, las tres principales líneas de Metro (Madrid, Barcelona y Bilbao) cuentan con más de 200 pantallas. Desde ese primer paso hacia la digitalización, JCDecaux ha expandido su huella digital por los suburbanos de Barcelona (donde se está realizando una renovación y ampliación de los soportes y sus ubicaciones) y Bilbao; los principales aeropuertos de España (con 274 pantallas), y, recientemente, el Mobiliario Urbano de Madrid y Santander.

Además, JCDecaux ha sumado a su portfolio de productos digitales los Centros Comerciales, espacios de entretenimiento y ocio en los que la publicidad digital juega un importante papel en la decisión de compra del consumidor. Hasta la fecha, los centros comerciales de JCDecaux cuentan con 204 pantallas.

Este proceso de digitalización llega ahora a la calle con una fuerte apuesta por un Mobiliario Urbano digital y de calidad; y exclusivas herramientas de comunicación. Porque es en la actualidad, con la transformación digital del medio, que Exterior cobra gran protagonismo en la vida de las ciudades y crea un canal de comunicación clave entre las marcas y los usuarios. Es, además, un espacio relevante en la construcción de notoriedad, un intangible especialmente importante en Exterior cuando conceptos como Brand Safety están en el debate general.

Madrid ha sido el punto de partida para la instalación de los nuevos soportes digitales. Zonas emblemáticas del centro como Goya o Fuencarral ya cuentan con estas pantallas. Y muy pronto habrá una ampliación en los ejes centrales de la capital. Por otro lado, JCDecaux ha continuado su proceso de digitalización en Santander, ciudad que también cuenta con un circuito de marquesinas digitales en Paseo de Pereda, una zona comercial y de ocio situada junto al mar que posee un tránsito elevado y gran actividad.

En JCDecaux se apuesta por una estrategia de creación de ejes visuales con alta concentración de pantallas en zonas clave de la ciudad por su interés comercial o de afluencia, y que ofrecen muchas posibilidades creativas y de impacto a las marcas (creatividades dinámicas, conectividad mobile, interacción con los usuarios, información relevante en tiempo real o aumento de tráfico a tiendas físicas con su consecuente incremento de las ventas). Junto con el papel como herramienta de cobertura, permite crear estrategias con objetivos complementarios.

Al igual que ha sucedido con el paulatino aumento de pantallas en Metro y Aeropuertos, JCDecaux ampliará el número de soportes digitales de Mobiliario Urbano en otras ciudades de España. Alicante, por ejemplo, será la próxima en tener en sus calles las pantallas más grandes (84 pulgadas) y de mayor calidad que una marquesina pueda albergar, características propias de la digitalización de JCDecaux.

A nivel del mercado, el Digital Signage continuará creciendo en España, tal y como sucede en otros mercados más maduros, como Reino Unido (el 52% de los ingresos proviene del digital), donde este tipo de formato ya está plenamente integrado. Su gran capacidad de segmentación, adaptación al entorno y sus circunstancias, y flexibilidad; lo convierten en uno de los grandes players en cuanto a medios publicitarios se refiere.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir