Digital

La jefa de YouTube calma los ánimos (cada vez más caldeados) de los anunciantes

La jefa de YouTube calma los ánimos (cada vez más caldeados) de los anunciantesYouTube se ha visto últimamente en el ojo del huracán por emplazar anuncios junto a contenidos de carácter ofensivo, motivo por el cual varios anunciantes han dejado en la estacada a la famosa plataforma de vídeo en el transcurso de la última semana.

Ante el revuelo provocado por sus últimas “pifias” publicitarias, Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, ha afirmado este jueves en un encuentro con los medios celebrado en Berlín (Alemania) que la compañía ha implementado “muchos cambios” para aumentar la seguridad de las marcas que se anuncian su plataforma.

Wojcicki ha recalcado que la filial de Google ha mejorado considerablemente su capacidad para detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos y ha puesto además en manos de los anunciantes más opciones para controlar los vídeos en los que aparece su publicidad.

En la última semana grandes marcas como Starbucks, General Motors, Pepsico y Walmart (entre otras muchas) han expresado su preocupación por el emplazamiento de sus anuncios junto a contenidos ofensivos en YouTube. De hecho, algunas marcas han suspendido total y parcialmente su inversión publicitaria en YouTube.

A juicio de Wojcicki, gracias a los cambios implementados en los últimos días por YouTube los anunciantes se sentirán “más a gusto” con los contenidos a los que se asocia publicitariamente su marca.

Según la jefa de YouTube, es extraordinariamente complejo hallar un equilibrio adecuado en la gestión de la ingente cantidad de contenido digital que hay en esta plataforma, pues tan malo es un exceso de permisividad como un exceso de control (que puede llegar a rayar en ocasiones la censura).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir