Digital

Jeff Bezos, camino de convertirse en el hombre más rico del planeta

Jeff Bezos, camino de convertirse en el hombre más rico del planetaTodo apunta a que Jeff Bezos se convertirá pronto en el hombre más rico del planeta. El fundador de Amazon se encuentra, según el barómetro de riqueza de Bloomberg, a 3.500 millones de distancia del primer puesto de la tabla, liderado por Bill Gates. Así, si la acción de Amazon alcanza los 1.042 dólares y la de Microsoft se mantiene estable, conseguirá darle caza y alcanzar el liderato del ranking.

Todo esto tiene su respuesta, ya que al poco de comenzar la nueva jornada bursátil en Wall Street, Amazon alcanzó la meta en la que llevaba trabajando y jugando durante semanas: los 1.000 dólares por título. Es la primera vez que Amazon logra este valor, situándose como cuarta compañía a nivel mundial en capitalización de mercado, por detrás de compañías como Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, así como 35.000 millones de dólares por delante de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg.

Amazon ha cambiado el panorama de su sector, de hecho, ya lo hizo hace 20 años cuando comenzó a cotizar en bolsa, y poco a poco ha logrado convertirse en la herramienta indispensable para lograr casi cualquier producto con un solo clic, ya sea comida, juguetes, música, libros, o cualquier otro producto. Ahora mismo la compañía cuenta con un total de 341.000 empleados en todo el mundo, pero aún queda gran parte de crecimiento según se puede ver en las cifras.

Los 1.000 dólares de los que hablamos por acción suponen un incremento en valor del 33% en lo que llevamos de 2017, y un 368% en los últimos cinco años. Así, el gran proyecto que visualizó Bezos hace unas décadas es, a día de hoy, uno de los negocios más importantes en cuanto a compras por internet. Concretamente, Amazon encabeza el 43% del mercado del e-commerce en EEUU, y va camino de aumentar estas buenas cifras.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir