Digital

JEFF JARVIS RECLAMA UNA NUEVA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Jeff Jarvis, el experto en medios de comunicación, considera que las empresas se encuentran ante un cambio estructural fundamental, que es independiente de la crisis económica. El autor de What Would Google Do? ha sido el ponente inaugural de Next09, congreso de la industria de internet al que han acudido 1.300 personas. El congreso Next09, que se ha celebrado en Hamburgo los días 5 y 6 de mayo, es un indicador del ambiente que reina en el sector online.

En su ponencia, Jeff Jarvis ha reclamado de las empresas una nueva forma de tratar con sus clientes. En un futuro, se va a exigir una mayor interconexión e interrelación. Los medios deberían participar más en las actuales comunidades. El nuevo orden económico provocado por Google conlleva el fin del mercado de masas y los medios y la publicidad tendrán que aprender a dirigirse a pequeños nichos.

Las empresas tienen que acostumbrarse a escuchar más a los clientes y a colaborar con ellos y la transparencia será cada vez más importante. Jarvis pone como ejemplo el lema de Google Don’t be evil (No seas malvado). La reivindicación de Jeff Jarvis: que los clientes sean más influyentes. No deben dirigirlo todo, pero si deben estar más integrados en la evolución de productos y empresas.

El lema de Next09 ha sido Share Economy, una expresión acuñada por el teórico de economía Martin Weitzman. La idea bajo este concepto es: cuanto más se comparta el éxito con otros, más nos beneficiaremos nosotros mismos. “Muchas empresas aun tienen que asimilar que, gracias a internet, la balanza del poder se ha inclinado del lado del consumidor interactivo”, declara Matthias Schrader, presidente de la junta directiva de SinnerSchrader, agencia que ha organizado el evento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir