Digital

Joaquín Almunia se enfrenta a la Eurocámara por el denominado "caso Google"

almunia_ueEl denominado “caso Google” está librando una batalla en el seno de la Eurocámara por la negativa de los comisarios europeos a dar carpetazo al caso que enfrenta al buscador con la justicia europea. La decisión del Comisario Europeo de Competencia Joaquín Almunia de cerrar el caso y aceptar las propuestas de la multinacional para resolver su situación ha molestado a sus compañeros europeos.

Casi en la recta final de su mandato, Almunia está recibiendo duras críticas tanto del mercado como de sus propios compañeros de equipo, donde algunos han alzado la voz para señalar que el comisario español se equivoca, lo que puede costarle a largo plazo una acusación por actuar en favor de Google. De momento, dos eurodiputados han pedido al comisario que comparezca en la Comisión de Economía del Parlamento para explicar las razones de su decisión, según recoge El Mundo.

En este sentido, los dos eurodiputados disconformes con la decisión han enviado una carta en la que dicen sentirse “inquietos” por la división que su decisión ha generado en el colegio de comisarios y por “el serio criticismo que ha causado entre competidores y consumidores” Andreas Schwab, miembro alemán del PPE y Ramón Tremosa, español del grupo de Liberales están alarmados por la última decisión de Almunia de no obligar a la multinacional a realizar un test de mercado que analice e identifique la efectividad de sus medidas.

En sus palabras, no someter a Google a este escrutinio “no sólo compromete el resultado de la investigación, sino que debilita su legitimidad en un momento en que la Comisión Europea se enfrenta a enormes desafíos”. Sin embargo, Almunia ha indicado que está “siguiendo los procedimientos legales establecidos en nuestras reglas. Estoy cumpliendo totalmente con los procedimientos en esta larga investigación”, según recoge El País.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir