Digital

John Donahoe (eBay) pide un 'levantamiento' contra la Ley de Equidad de Estados Unidos

John Donahoe (eBay) pide un 'levantamiento' contra la Ley de Equidad de Estados UnidosEl Senado estadounidense votará esta semana la Ley de Equidad del mercado, lo que supondría el primer impuesto nacional a las ventas por internet. Ante esta posible aprobación, John Donahoe, CEO de eBay, ha mostrado abiertamente su posición contraria a la nueva norma.

Según explica Donahoe, la nueva Ley de Equidad podría suponer una carga excesiva para pequeños comerciantes por lo que desde eBay han puesto en marcha un mailing con el que pretenden reunir a sus usuarios para que se posicionen en contra de esta nueva legislación. En el email les solicita contactar con sus representantes federales para que expresen su oposición a la Ley de Equidad del mercado, publica Silicon News.

Esta normativa permitiría a los estados requerir un impuesto a los vendedores online sobre sus ventas y también sobre determinadas compras fuera del estado. Quedarían extensas las empresas con unas ventas anuales inferiores al millón de dólares.

Según información de Reuters, John Donahoe escribió en sus emails que “aquellos que luchan por este cambio se niegan a reconocer que la carga para empresas como las suyas es mucho mayor que para un gran minorista nacional”. Donahoe se refería a su rival Amazon, que apoya la legislación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir