líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JOHNNIE WALKER LANZA UNA INNOVADORA CAMPAÑA EN INTERNET

Nota de Prensa:

El objetivo de DIAGEO España, empresa líder en el sector de la distribución de bebidas espirituosas con marcas como Johnnie Walker, whisky líder en ventas a nivel mundial, fue el de utilizar los nuevos recursos que ofrece Internet para integrar este medio de forma novedosa en la campaña que ha venido desarrollando Johnnie Walker en Cines y Televisiones Internacionales a través del spot «FISH», Ganador del León de Oro de Cannes 2003, extendiendo la misma línea creativa y el mismo formato «spot» a Internet de una forma distintiva, espectacular y pionera en España.

Esta acción le ha permitido a Johnnie Walker aumentar su cobertura, crear un mayor recuerdo de marca y beneficiarse del aire innovador que rodea a este formato, ya que el formato incluye estrategias de marketing viral con la posibilidad de enviar el spot a un amigo a través del correo electrónico desde la propia creatividad.

Según Ignacio Martinez-Almeida , responsable de medios de Johnnie Walker en DIAGEO España, «los últimos avances tecnológicos de Internet nos han permitido utilizar «FISH» con una calidad similar a la TV, entorno limitado por cuestiones regulatorias para productos y marcas como Johnnie Walker, y además desarrollar una acción realmente innovadora en medios»

La tecnología Spot4Web de Real Media permite hoy en día la emisión de spots de televisión, cine o radio en internet, de manera que la audiencia de este medio puede visualizar y escuchar estos spots en cualquier página de cualquier website sin ningún problema.

Manuel Alvarez de la Gala, Account Director de Media Contacts en España comentó al respecto que «La calidad del spot de Johnnie Walker unido a las posibilidades del medio Internet nos ha permitido realizar una acción realmente innovadora e impactante.»

INFORMACIÓN SOBRE MEDIA PLANNING GROUP (MPG):

Media Planning Group (MPG), es una de las principales agencias de medios de mundo. Cuenta con casi 2.000 profesionales y está presente en más de 26 mercados distribuidos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con una cobertura del 80% de la inversión publicitaria mundial. En nuestro país, MPG cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

La actividad de la compañía se centra en la investigación, la planificación y la gestión de medios. MPG ofrece un servicio integral en comunicación y medios que comprende desde investigación de mercado, planificación, compra de espacios y medición de la eficacia publicitaria, hasta servicios de consultoría en estrategia de medios y marketing directo. Media Planning y Arena son agencias especializadas en estrategia y gestión de medios; Media Contacts está especializada en servicios de estrategia y gestión de medios en entorno on line y EHS Brann se centra en marketing directo. MPG también incluye Havas Sports, compañía dedicada al marketing deportivo.

 

NIELSEN MEDIA RESEARCH LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE ANÁLISISAnteriorSigueinteRAINBOW COMPUTER WORLD INICIA LA COMUNICACIÓN CON SIM

Noticias recomendadas