Digital

Jonathan Nelson, CEO de Omnicom, lo tiene claro sobre el Big Data: "demasiados datos para tan pocos expertos"

big dataLos datos se han convertido en un elemento fundamental para el desarrollo y avance del sector ya que se han alzado como los absolutos protagonistas de nuestras estrategias. La cantidad de datos que generamos y recibimos es cada vez más ingente por lo que algunos han comenzado a replantearse sí realmente tal cantidad es necesaria o sí se están optimizando de forma correcta los mismos.

Uno de ellos es Jonathan Nelson, CEO de Omnicom que ha explicado en la cumbre sobre datos digitales 4A que nos encontramos en un mundo cada vez más digital donde es muy importante que recordemos el valor de las personas sobre todo cuando se trata de la interpretación de los datos que conseguimos mediante el Big Data.

Tenemos demasiados datos y no hay suficiente gente” recalcaba en su discurso dejando claro que aunque ahora la recolección de los datos es relativamente sencilla las estadísticas resultan inútiles sin las personas adecuadas que sepan aplicarlas al mundo real.

“La realidad es que la síntesis de los datos y la gente que los interpreta es una cosa muy importante”. Nelson señala la asociación de Omnicom con Facebook como una relación que basa el marketing en las personas ya que el objetivo es proporcionar información sólida sobre los usuarios sin revelar sus identidades.

Uno de los aspectos llamativos de su discurso es el que ha hecho alusión a la recopilación de tradicionales como es el caso de los datos demográficos que son sólo el principio de la información necesaria para proporcionar servicios que realmente estén hechos a medida del consumidor. Señala que los perfiles demográficos son sólo la base de la pirámide ya que ahora por ejemplo estamos asistiendo a nuevas tendencias como los perfiles psicográficos.

Nelson ha dejado claro que todavía es posible operar sin perfiles psicográficos pero lo cierto es que los resultados son mucho menos atractivos que se si se incluyen este tipo de perfiles. Explica que los consumidores siempre pueden “sintonizar” con los contenidos que les ofrecemos pero tenemos que rendirnos a la evidencia de que el porcentaje de los clics en publicidad aumenta considerablemente cuando focalizamos los contenidos en base a los gustos y preferencias de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir