Digital

El director de diseño de Apple, Jony Ive, deja la compañía para fundar su propia empresa

Jony Ive dice adiós a Apple tras 27 años: estos son sus diseños más importantes

Jony Ive, jefe de diseño de Apple. abandonará la compañía a finales de año para fundar su propia empresa, LoveFrom. Repasamos sus creaciones más icónicas en la marca de la manzana.

jony iveDespués de 27 años llevando las riendas del diseño de los productos Apple, Jony Ive deja la compañía para fundar su propia empresa, LoveFrom. Aunque el profesional lleva ligado a la marca de la manzana desde 1992, no fue hasta el regreso por la puerta grande de Steve Jobs cuando su carrera floreció.

De la mano del fundador de Apple, Ivy dio vida a numerosos productos y puso el sello distintivo de la marca en cada uno de sus diseños que abarcan desde el iMac, hasta el iPod o el iPhone.

Tras casi 3 décadas como uno de los líderes de Apple, ahora Ive emprende un nuevo camino aunque no se alejará mucho de la que ha sido su casa todos estos años pues su nueva firma seguirá colaborando con los de la manzana.

Como homenaje a su trayectoria, les ofrecemos de la mano de Business Insider una recopilación de algunos de los diseños más importantes de Jony Ive.

MessagePad 110

La primera de sus creaciones formaba parte de la línea Newton de asistentes personales digitales. Estos dispositivos, muy innovadores para la época, estaban concebidos como una agenda electrónica con numerosas funcionalidades que, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado.

iMac

En 1998 la compañía ya empezó a marcar la diferencia en el mercado con el primer Mac que llegó en varios colores y sin torre, un accesorio por entonces considera imprescindible y cuya ausencia recibió críticas en la industria.

iBook

El primer ordenador portátil de Apple estuvo claramente inspirado en su predecesor manteniendo los colores y el diseño aunque pronto sería reemplazado por una estética más rectangular y minimalista.

Mac G4 Cube

El cambio en el diseño de los Mac llegó con este modelo que, si bien, no fue un éxito de ventas, consolidó la posición de Apple como una de las marcas con los ordenadores estéticamente más bonitos.

iPod

El verdadero antes y después en la industria tecnológica lo marcó el iPod, un producto de pequeño tamaño capaz de contener miles de canciones. Con una pequeña pantalla y controles que evolucionarían hacia lo táctil, este dispositivo dio comienzo a la auténtica revolución Apple.

iPhone

El culmen del éxito de la compañía llegó con el smartphone estrella de Apple, el iPhone. Con una apuesta diferenciada basada en la ausencia de teclado y su sustitución por la pantalla táctil, este aparato combinó usabilidad y diseño para encandilar a los consumidores. Y a la vista está que lo consiguió.

iPad

Tampoco pasó desapercibido el iPad, la primera tableta de Apple que se presentaba como un híbrido entre ordenador y móvil que seguía la misma línea de diseño minimalista del iPhone.

Apple Pencil

Ive no solo participó en el diseño de los grandes productos, también de los accesorios como el Apple Pencil. Este lápiz llegó al mercado con grandes expectativas que pronto cayeron en saco roto por su excesivo precio y el inconveniente que suponía cargarlo, para lo que había que contar con un iPad Pro.

Apple Watch

Tras unos años de sequía, el reloj inteligente de la compañía, rompió la mala racha de Apple. Su novedoso diseño y sus excelentes funcionalidades atrajeron las miradas de los consumidores de inmediato. Y, aunque hubo que esperar un poco para su crecimiento en ventas, a día de hoy, el Apple Watch es un imprescindible.

Apple Park

El proyecto más ambicioso de Apple quizá haya sido el diseño de sus oficinas centrales o, al menos, el más caro. Su curiosa forma circular y su enorme magnitud han convertido este espacio en el templo de sus empleados y en una de las mejores obras de Ive.

MacBook Air

Más recientemente el diseñador dio vida al más fino, ligero y pequeño de los ordenadores portátiles de la marca, el MacBook Air. Un producto realmente exitoso que también lleva el sello Ive.

Mac Pro

Ive ha puesto su huella creativa en los productos Apple más recientes como el Mac Pro que hace apenas unas semanas se presentó en la conferencia de desarrolladores de la compañía, WWDC, y que conquistó al público.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir