Jony Ive y Sam Altman podrían estar trabajando en un hardware de IA
Jony Ive y Sam Altman (OpenAI) tienen en el horno un "gadget" con la IA como ingrediente principal
Jony Ive y Sam Altman estarían explorando la posibilidad de unir fuerzas en el desarrollo de un dispositivo no especificado de hardware con el foco puesto en la IA.
La inteligencia artificial (IA) ha florecido hasta ahora sobre todo y ante todo al calor del software y el hardware ha sido dejado en un segundo plano en el desarrollo de la tecnología más pujante del momento. Pero ello podría cambiar en breve. De acuerdo con dos fuentes consultadas por The Information, Jony Ive, el que fuera jefe de diseño de Apple, y Sam Altman, CEO de OpenAI, estarían al parecer explorando la posibilidad de unir fuerzas en el desarrollo de un dispositivo no especificado de hardware con el foco puesto en la IA.
Si la alianza entre Ive y Altman finalmente prospera, no sería en todo caso la primera vez que el CEO de OpenAI se alía con un exdiseñador de Apple para alumbrar un hardware de nueva hornada. Thomas Meyerhoffer, que trabajó codo con codo con Ive en proyectos como el iMac durante su etapa en la compañía de Cupertino, estuvo al frente del diseño de «Orb», un dispositivo esférico para escanear el iris que forma parte del proyecto «Worldcoin» de Sam Altman. Detrás del desarrollo de «Orb» está Tools for Humanity, una empresa cofundada por Altman en 2019 donde el CEO de OpenAI ostenta el cargo de presidente.
A la alianza de Ive y Altman podría sumarse también Masayoshi Son
No ha trascendido aún ninguna información sobre el dispositivo que Ive y Altman tendrían entre manos y su verdadero propósito permanece igualmente en la penumbra. Según The Information, Ive y Altman, a quienes une una relación de amistad, estarían al parecer dándole vueltas a la idea de «como deberían ser el hardware adaptado a la nueva era de la IA».
No está todavía claro si el dispositivo sería creado por OpenAI, por Tools for Humanity o por otro fabricante. De hecho, que el «gadget» vaya a ver realmente la luz es algo que sigue aún en el aire.
Masayoshi Son, CEO de SoftBank, estaría también involucrado en las conversaciones mantenidas por Altman y Ive. Son, que fue en su día el hombre más rico del mundo, ha invertido en los últimos años más de 140.000 millones de dólares en startups directamente emparentadas con la IA. Y en una ocasión aseguró, no en vano, que su intención era convertir SoftBank en el brazo inversor de la revolución propiciada por la IA.