Digital

Jorge González #SEOparaSEOS: "Un SEO se reinventa cada mes"

Jorge González es Consultor Seo en Barcelona y fundador de Publigrup una Agencia de Marketing Online situada en Barcelona. Especializado en SEO para portales verticales y negocios locales. Estará en el Congreso SEO para SEOs con la ponencia de Google Local. Conozcamos más a fondo a Jorge con esta entrevista.

¿Cómo te iniciaste en la profesión de SEO?
Fue durante mi etapa anterior en Páginas Amarillas donde al analizar el sensible cambio en su inversión de dos clientes de Grandes Cuentas pude predecir donde íbamos a ir a parar.

¿Consideras que el SEO ha muerto?
Sí, lo enterramos en Valencia el año pasado ( jajaja es broma). Lo que se conocía por SEO quizás no es lo que es ahora, un SEO se reinventa cada mes.

¿Un SEO tiene que saber mucho de social media o un Community Manager tiene que saber mucho de SEO?
España es rico en refranes, “aprendiz de todo maestro de nada”. Un SEO debe conocer y saber todo lo que afecta a su trabajo pero debe estar especializado y centrado en lo suyo. No obstante los SEOS tenemos un corazón social.

¿Es Google Places una oportunidad para pequeñas empresas para posicionarse?
¡¡Por supuesto!! Places te da la oportunidad justamente de poder competir con los grandes Goliaths de Internet

¿Cuéntanos de qué va tu ponencia en el Congreso SEO para SEOs?
Mi ponencia tratará de las ventajas de tener una página de Google Places, tips, algunos trucos así como de como resolver penalizaciones y no entrar en ellas.

¿Tu herramienta preferida de SEO?
Creo que la herramienta preferida está por crear todavía, suelo utilizar diversas herramientas como SeoGuardian, SeoMoz, RavensTools.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir