Digital

José Garrido, de Adobe Marketing Cloud, en Datanicals

José Garrido (Adobe Marketing Cloud): "No solo es importante proponer personalización, también sorprender positivamente"

José Garrido, de Adobe Marketing Cloud, habla en Datanicals, organizado por OnTwice, de la importancia de los datos para conocer al consumidor y ofrecer una experiencia personalizada y sorprendente.

GarridoEsta mañana se ha celebrado en Madrid el evento Datanicals 18, organizado por Grupo Ontwice, en el que se han analizado las mayores innovaciones en el mundo del data que pueden ser utilizadas para impulsar el negocio digital. Entre los expertos a los que se ha podido escuchar se encuentra José Garrido, de Adobe Marketing Cloud, que ha expuesto su ponencia "Tecnología que hace posible el milagro del Data Management".

Garrido ha querido señalar la importancia de proponer experiencias, basándose en los datos. Pero los datos son absolutamente importantes, pues necesitamos saber primero cómo son nuestros clientes para después llegar hasta ellos. Pero las experiencias personalizadas se basan en una gran riqueza de datos y la omnicanalidad se vuelve muy importante para poder construir un mensaje mucho más consistente.

"No solo es importante proponer personalización, también sorprender positivamente", señala Garrido. "Es muy importante tener el dato, tener el contenido, tener la activación y ser capaces de que todo ello fluya en nuestra estrategia. Para llegar a un estado de madurez importante y convertirnos en una compañía que proporciona experiencias tenemos que considerar todos los posibles canales que tenemos y optimizar el análisis, el contenido y distribuirlo de la mejor manera posible".

¿Cómo lo consigue Adobe Marketing Cloud? Un Marketing Cloud que ha pasado a ser Experience Claud. "Analytics Cloud nos permite tener un análisis tanto de lo conocido como de lo desconociendo, haciendo que se retroalimenten y que ese segmento fluya de un sitio a otro de forma automática, sin tener que hacer grandes desarrollos". Una vez que se tiene la analítica y se conoce al cliente, llega el momento de activar el dato y buscar el canal.

"Uno de los canales es la publicidad. Tener desde la analítica las audiencias para que vayan ahí automáticamente es muy útil, da resultado y hace que los ratios de conversión se vayan optimizando". Pero también se puede activar el conocimiento de los clientes por otros canales, como los medios, la automatización, etc.

"Todo ello integrado con una capa debajo de servicios comunes. Es decir, con cualquier solución, el usuario tendría un repositorio común a todas las soluciones", explica Garrido. "Es nuestra propuesta para que la tecnología ayude a modernizar pero también a transmitir experiencias más personalizadas a los clientes". Pero ello evoluciona, y Adobe no está solo. Cuenta con socios tan importantes como Microsoft. "El hecho de ir de la mano con Microsoft hace que tengamos opciones".

"Estamos trabajando conjuntamente con equipos comunes e iniciativas propias para que nuestras herramientas de inteligencia artificial, que denominamos Adobe Sensei, existe una capa fundamental de datos común a través de la que se nutren los portfolios comunes", señala. "Nos estamos ayudando mutuamente para conseguir que los clientes ofrezcan experiencias más relevantes, atractivas y consistentes a través de todos los canales".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir