Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, no cree que el 5G esté listo

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, habla sobre el 5G, el negocio de los datos y los impuestos de los imperios digitales

El presidente de Telefónica se ha mostrado cauto sobre el despliegue del 5G, una tecnología que cree no está lista para ofrecer una experiencia diferenciada al usuario.

jose maria alvarez palleteAunque la red 5G ha llegado a España antes de lo esperado de la mano de Vodafone, parece que su adopción masiva todavía tardará algo más de tiempo. Mientras el operador británico ha querido ser pionero en ofrecer la conexión ultrarrápida, sus rivales prefieren esperar para incluirla en su paquete de servicios.

Telefónica es una de las más cautas en este sentido. Aunque su presidente José María Álvarez-Pallete, se ha mostrado optimista con respecto al papel de nuestro país en la denominada cuarta revolución industrial, señalando que España está preparada para liderarla, cuando se trata del 5G, el ejecutivo es algo más prudente.

Y es que, según cuenta en un entrevista en el suplemento XL Semanal, cree que a día de hoy “no está listo” para ofrecer una experiencia diferente al cliente y por ello, añade, “hoy no compensa pagar más".

También ha abordado el problema de la compra-venta de datos, un modelo de negocio del que Álvarez-Pallete no es partidario y contra el que se ha posicionado en otras ocasiones porque, afirma, no son sostenibles a largo plazo y por la falta de ética que implica. "Los datos son como la dignidad. No pueden ser expropiados", explica.

Un negocio del que, a diferencia de Telefónica, se lucran los grandes imperios digitales que, además, se benefician de las leyes fiscales anticuadas que tenemos en nuestro país y que ha denunciado en diversas ocasiones.

“El debate sobre la fiscalidad digital y la propiedad de los datos nos ayudará a financiar la Seguridad Social que vamos a necesitar para este modelo de disrupción", ha declarado el de Telefónica.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir