Digital

La publicidad en vídeos online sólo molesta a un 25% de la audiencia

Los proveedores de contenido, que buscan formas de monetizar los vídeos online, se han encontrado con dos opciones básicas: apoyos publicitarios, honorarios o la combinación de ambos. Mientras servicios como Hulu Plus añaden un muro de pago a los servicios ya patrocinados por publicidad, las investigaciones sugieren que aunque haya más anuncios no tienen por qué perderse usuarios, informa eMarketer.

Una encuesta de Frank N, Magid Associates, patrocinada por Metacafe, revela que la mayoría de los espectadores de vídeo online cree que los anuncios que se incluyen en ellos son, al menos, tan aceptables como los anuncios en televisión. Menos de un 25% de los encuestados afirma que estos anuncios sean más molestos.

Los jóvenes, que suponen el mayor grupo de fans de los vídeos online, también son los que más cómodos se sienten con este tipo de anuncios. Una quinta parte de los hombres entre 18 y 24 años cree que los anuncios en los vídeos online son más aceptables que los que se emiten en televisión. El 10% de las mujeres en el mismo rango de edad piensa lo mismo. Los usuarios más mayores tienden a ver ambos tipos de publicidad equivalentes.

Los espectadores más jóvenes también se muestran positivos de cara a los anuncios en los vídeos online, ya que perciben que, en cantidad, son muchos menos que los que se emiten en televisión. Dos tercios de los usuarios de las multiplataformas afirmaron a comScore en diciembre de 2009 que preferían ver contenidos online porque había muchos menos anuncios. En este mismo estudio se indicaba, por otro lado, que estos usuarios tolerarían más interrupciones.

comScore ha revelado también que habría tolerancia a un tiempo de anuncios de 6 ó 7 minutos pr hora, un tiempo significativamente mayor comparado con la norma actual de 4 minutos por hora de emisión de contenidos de televisión online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir