Digital

Los jóvenes periodistas nunca lo habían tenido tan fácil (y rápido) para emprender

periodismoA lo largo de los últimos años el mundo se ha visto golpeado por una virulenta crisis económica. Pocos han sido los países y economías que han conseguido capear el temporal sin verse afectados y ahora, cuando parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel, ha llegado el momento de analizar qué ha cambiado.

Muchos han sido los sectores que han visto mermados sus equipos ante el descenso de los ingresos y beneficios. Parece que el talento no ha sido suficiente para salvaguardar muchas carreras profesionales pero, tenemos que ver el lado bueno.

Si algo positivo ha tenido la crisis económica es que ha disparado el número de emprendedores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De acuerdo a los datos publicados por Spain Startup-South Summit durante el mes de septiembre dentro del “Mapa del emprendimiento 2016”, el emprendedor español ya juega en la primera liga.

Estamos ante un perfil de hombre con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años, más que preparado y que emprende por vocación. El informe revela que en España se crearon en 2015 2.562 startups, lo que se traduce en un crecimiento del 26% respecto a 2014.

La consolidación de los emprendedores

Cabe destacar que durante el pasado año el número de empresas consolidadas fundadas por emprendedores alcanzó el 18% con una facturación de entre 15.000 y 500.000 euros. Datos que dejan más que claro que atrás quedaron los años en los que emprender no pasaba de una tímida y efímera idea. Ahora son auténticos proyectos que están regenerando el tejido empresarial patrio.

Uno de los sectores en los que podemos notar este nuevo sentimiento es el de los medios de comunicación. El mundo de la información ha sido uno de los que ha sentido con más virulencia los golpes de la crisis. Esto se ha traducido en una crítica reducción de las plantillas que imposibilita prácticamente dar cabida a los nuevos talentos que llegan de las facultades.

Razón por la que cada vez son más los jóvenes periodistas y comunicadores que se lanzan en solitario con sus ideas. ¿Por qué no crear nuestra propia revista? Esa es la reflexión que muchos jóvenes han hecho pero no saben cómo dar forma a su idea.

Los recursos necesarios para lanzar nuestro proyecto

Iniciarse en el mundo profesional no es una tarea sencilla. Por supuesto que el talento es la base pero hacen falta recursos y estructuras. Crear una revista desde cero no es sencillo pero por suerte, contamos con numerosas posibilidades a la hora de sacarla adelante.

La inmediatez es la base de la información y más en el mundo globalizado y conectado en el que vivimos. Para aquellos jóvenes que quieren seguir apostando por sus ideas, un punto de vista diferente y porque el papel no ha muerto (ni va a hacerlo), puedes imprimir las revistas en ImprentaOnline24. Nuestro proyecto materializado en solo 24 horas listo para ser consumido.

Como ya hemos visto, vivimos en un mundo en el que las cosas se han complicado y seguramente sigamos teniendo que hacer frente a más temporales. Pero lo bueno es que se sigue apostando por el talento y empresas como la mencionada, hacen posible que sigamos teniendo una oportunidad de encontrar nuestro hueco ante ese abismo que, en muchas ocasiones, nos parece el emprendimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir