Digital

Los jóvenes (con permiso de la TV) hacen cada vez más ojitos a los dispositivos móviles

ligarLa era digital avanza de forma imparable. Cada vez son más las voces que afirman que incluso nos encontramos en los albores de la post-digitalización.

A nadie le sorprende ya que en la nueva fotografía en la que se ha convertido nuestra sociedad, los dispositivos móviles se hayan convertido en los auténticos protagonistas.

Nuestros hábitos de consumo no son constantes. Sufren periódicas variaciones ante la llegada de nuevas tendencias y tecnologías, por lo que resulta de vital importancia conocer el alcance que estos dispositivos pueden tener.

No olvidemos que cada vez pasamos más tiempo delante de estas pantallas realizando diferentes procesos.

La pregunta que surge ahora es: ¿cómo podemos utilizar todo el conocimiento que nos llega a través de estas plataformas? De acuerdo al informe sobre métricas ofrecido por Nielsen relativo al segundo trimestre de 2016, la televisión se mantiene como la plataforma que más se consume por excelencia (lo sentimos por los que no paran de pronosticar su muerte).

Pero hay una tendencia que no puede ser obviada. Los dispositivos digitales están generando terreno entre los usuarios más jóvenes.

De hecho, si comparamos las plataformas digitales con las tradicionales, vemos que las primeras comprenden el 51% de la audiencia media total entre las personas entre los 18 y los 34 años.

grafico1

Un dato interesante es que los adultos jóvenes sienten una especial afición por los dispositivos conectados a la TV.

Si echamos un vistazo al tiempo invertido por estos, los individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años emplean seis horas y 40 minutos de media semanales utilizando dispositivos conectados a la TV.

Comparativamente, dentro del grupo de personas con edades entre 35 y 49 años, destinan la mayor parte de su tiempo a los teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas.

Como ha podido comprobar, la TV continúa prolongando su longevo reinado pero no podemos olvidar que las nuevas generaciones viran cada vez más hacia los dispositivos móviles. ¿Será cuestión de una generación que cambien los resultados de este tipo de estudios?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir