Digital

Juan Manuel Robles, director cloud solutions ARSYS: 'la mejor estrategia es una cloud híbrida'

arsysBajo el título “Camino a la nube”, Juan Manuel Robles, director clouds solutions de ARSYS, nos habla de la visión que su empresa tiene del cloud así como el trabajo desarrollado en el evento IDC Cloud Computing. El objetivo de esta ponencia es dar a conocer los servicios y soluciones que ARSYS ofrece a los clientes en el terreno del cloud, un sistema de trabajo desarrollado desde hace seis años.

“Somos un proveedor de cloud pública y creemos firmemente en las soluciones de cloud pública y cloud híbrida” explica Robles. La cloud híbrida da al cliente “todos los grados de libertad necesarios para utilizar los distintos proveedores según los distintos casos, la geografía o el tipo de servicios que necesitemos, porque dan la posibilidad de combinar recursos propios con los recursos de los proveedores”, explica.

Según Manuel Robles la importancia de la cloud híbrida reside en la “compartición de recursos físicos, virtuales y propios”. Desde la experiencia de su empresa afirma que los clientes suelen iniciarse en el cloud desde una posición privada pero según avanzan en este campo acaban decantándose por la cloud pública ante el gran número de recursos que ésta les ofrece, pero Robles destaca que la mejor solución es una mezcla de ambas: “la cloud híbrida”.

ARSYS está trabajando “para ayudar en el camino hacia la cloud privada” siendo el primer proveedor europeo en conectar sus soluciones de cloud pública con los servicios de cloud privada” para ofrecer mayor grado de libertad a los clientes. El trabajo de la compañía también se centra en fomentar la interoperabilidad entre los distintos servidores de cloud pública “para que los clientes tengan la autonomía suficiente para decidir con qué proveedores quiere trabajar” explica.

En cuanto a las iniciativas europeas en las que participan señala el proyecto Optimits centrado en proporcionar ayuda a las compañías de servicios para que estas puedan encontrar “los mejores proveedores de infraestructura para hacer fácil la prestación de los servicios en cloud a los clientes en cloud y no perder terreno en el mercado europeo en favor del americano”.

Robles centra la exposición en explicar el trabajo que desarrollan a través de capas de infraestructuras. “Nuestro objetivo es proporcionar al cliente herramientas útiles para que estos puedan trabajar de forma autónoma en sus infraestructuras o que puedan gestionar de mejor forma y a través de estas capas las infraestructuras de sus clientes”.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir