Digital

Juan P. Azorín (RegalarFlores.net): "Un producto tan tradicional como las flores se puede fusionar con la innovación"

Juan P. Azorín (RegalarFlores.net): "Un producto tan tradicional como las flores se puede fusionar con la innovación"El negocio de las floristerías, a priori, puede parecer el polo opuesto a la digitalización empresarial de la que están siendo testigos muchos sectores en la actualidad. Pero lo cierto es que hay algunos actores de esta industria que están siendo capaces de comprender cómo funciona el mundo digital y encontrar su hueco para triunfar, precisamente, vendiendo flores a través de los canales digitales.

Así nació RegalarFlores.net, una floristería que, desde que abriera su tienda física en 2007, ha apostado por la digitalización para llegar a un público mucho más amplio. Desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Juan P. Azorín, CEO y fundador de RegalarFlores.net, para que nos cuente las claves de la apuesta por las nuevas tecnologías de esta compañía.

¿Cómo nació RegalarFlores.net y cómo ha evolucionado desde entonces?

Regalarflores.net nació en el año 2007 teniendo ya floristería física y con un objetivo de llegar a más clientes a nivel nacional. Los primeros años no fueron fáciles ya que desconocíamos el mundo online donde nos estamos introduciendo, pero con mucho trabajo e ilusión fuimos creciendo. Siempre nos gusta destacar que nuestro éxito es una realidad gracias a que hace diez años solo existíamos cuatro floristerías online, en la actualidad es muy complicado meterse en este competido sector.

Además de envíos de flores, ¿qué otros productos ofrecéis?

Nuestro producto principal son los ramos de flores, ramos de rosas y plantas naturales pero también ofrecemos peluches, vinos, cavas, cestas de frutas y regalos para bebés.

¿Qué productos y servicios demandan más vuestros clientes?

Los ramos de flores diseñados por nuestros floristas son los productos que más vendemos, también son muy demandados los ramos de rosas y las plantas de orquídeas.

¿Qué ventajas y qué desventajas supone poner en marcha un negocio como este en el mundo digital?

La ventaja es poder llegar a más clientes a nivel nacional ya que con el transporte exprés que existe en estos momentos es muy fácil entregar pedidos en un tiempo record en toda España. No encontramos ninguna desventaja.

¿Dónde reside la propuesta de valor de RegalarFlores.net que le diferencia de sus competidores?

Siempre nos gusta apostar por las nuevas tecnologías, es por ello que fuimos pioneros en utilizar los códigos QR en las dedicatorias para poder enviar flores con un mensaje multimedia y poder realizar un regalo único y personalizado. Con este servicio puedes grabar un audio, vídeo o mensaje de voz y subirlo en el proceso de compra, el destinatario recibirá una tarjeta y al escanear el código QR verá el mensaje multimedia que se le envió.

¿Cómo definirías la experiencia que ofrecéis a vuestros clientes?

Un servicio de envío de flores a domicilio de alta calidad y con garantía de entrega. Para nosotros las entregas en el día solicitado es muy importante ya que son felicitaciones, por ello si tenemos que pagar una segunda y tercera entrega la pagamos sin pedir nada al cliente.

Sois la primera compañía que ha introducido los emojis en las dedicatorias, ¿cómo surge esta idea?

Como he comentado nos encantan las nuevas tecnologías y pensamos que la experiencia de regalar flores va más allá de recibir un arreglo floral sino que se debe poder expresar sentimientos que con las palabras costaría decir. La idea de los emojis en las dedicatorias surge porque tras el gran éxito de las dedicatorias multimedia pensamos que todavía se podía hacer más original cada dedicatoria si dejamos utilizar los emojis del WhatsApp. La verdad es que a todos nuestros clientes que las están utilizando les encanta el servicio.

¿Cómo concebís la innovación y cómo la aplicáis en el mundo de la floristería online?

Creemos que un producto tan tradicional como las flores se puede fusionar con la innovación. Cuando empezamos hace diez años muy poca gente creía en nosotros pero el tiempo nos ha dado la razón y enviar flores a domicilio en menos de 24 horas a toda España es viable. Además añadiendo un valor añadido como las dedicatorias multimedia y los emojis el servicio es todo un éxito.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Hemos intentado vender en varios países pero no es una tarea fácil ya que cada país tiene costumbres diferentes en el arte floral y al no poder controlar los pedidos locales de cada zona se le envía un pedido y realizan algo parecido con su forma de trabajar. Tuvimos reclamaciones y pausamos el servicio. Actualmente seguimos trabajando para poder entregar en varios países.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir