líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva edición de Gamescom, la mayor feria del gaming en Europa

Los juegos en la nube e independientes, tendencias del gaming en el Gamescom 2019

Hoy abre sus puertas a los gamers Gamescom, el gran evento de la industria del videojuego que se celebra en Colonia (Alemania).

gamescom-feria-gaming

Esta semana tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia una nueva edición de Gamescom, la gran feria del videojuego en Europa. Después de recibir ayer a visitantes profesionales y medios, a partir de hoy abre para el público general. En total, se espera que, entre el 20 y el 24 de agosto, acudan allí más de medio millón de visitantes para conocer y probar todas las novedades del mundo del gaming.

El videojuego es una de las industrias más rentables del mundo y no para de crecer. En España, por ejemplo, se espera que en 2019 mueva más de 1.000 millones de euros, aunque esta cifra aún está lejos de las que se manejan en otros países europeos. En este contexto, Gamescom reunirá este año 1.150 expositores de más de 50 países en sus 218.000 metros cuadrados. La feria ha aumentado este año su espacio de exposición en un 8% para ofrecer «más espacio y una mejor calidad para los visitantes». En esta edición, la undécima de Gamescom, tendrán mucho peso la creciente digitalización e internacionalización de la industria.

«Los juegos en la nube son una tendencia muy importante que consiste en poder jugar a los mejores y más novedosos juegos en prácticamente todos los dispositivos, ya que la cuenta real está en la nube. Este es un futuro mercado muy importante que se está planteando aquí y ahora», explica Felix Falk, director general de Game, la asociación alemana de la industria del videojuego.

«La segunda tendencia son los juegos independientes. Hoy más que nunca, pequeños estudios independientes están desarrollando títulos que cuentan historias de una manera única y especial. Más de 150 desarrolladores independientes han venido para mostrar sus juegos. Las historias más emocionantes e interesantes no se cuentan hoy en día en las novelas, sino que se experimentan en los juegos», añade.

La Gamescom también reunirá a las estrellas favoritas de los eSports, a quienes los aficionados podrán ver en acción.

WPP y Publicis Groupe gestionarán la cuenta creativa global de MondelezAnteriorSigueinteNuevas estrategias de marketing con las que el casino ha tenido que adaptarse

Noticias recomendadas