Digital

Los juegos online ganan adeptos

Los juegos online ganan adeptosCada vez son más los internautas que se dejan seducir por los juegos online, cuya popularidad sigue imparable. Así se desprende de una encuesta a 7.500 usuarios llevada a cabo en Alemania por Connected Games en colaboración con Statista, informa Horizont.

La cifra de jugadores online aumentó en un tercio durante el pasado año, según el estudio, que mide también el dinero invertido por los internautas en juegos. De este modo, uno de cada tres usuarios gasta una media de 28 euros al mes en este entretenimiento. Y un 5% de los encuestados confiesa invertir más de de 75 euros mensuales en juegos online.

Por otra parte, el informe de Connected Games y Statista revela que los juegos online resultan sumamente rentables para los anunciantes. La mitad de los jugadores online dice prestar atención a la publicidad y uno de cada tres usuarios asegura hacer clic en los banners publicitarios asociados a juegos online.

“Los juegos online son cada vez más importantes en términos económicos en la industria del juego. De hecho, es un sector que en la actualidad está generando cientos de nuevos puestos de trabajo. Este estudio le hace justicia y pone de manifiesto por primera vez su auténtica relevancia”, asegura Marc Wardenga, presidente de Connected Games.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir