Digital

JUEGOS, SEXO Y CHAT, LAS TRES PALABRAS MÁS BUSCADAS POR LOS ESPAÑOLES EN YAHOO!

A través de 15 categorías específicas que siguen al Top 10 de búsquedas, Yahoo! ofrece un panorama de la actividad de la red a lo largo del 2008. De los juegos a la ecología, de las grandes personalidades a las famosas más atractivas. Juegos, sexo y Chat han sido los tres términos más buscados del año.

En términos de ocio audiovisual, Operación Triunfo e Indiana Jones, han destacado, respectivamente, en las categorías de Televisión y Películas. Titanic sigue despertando pasiones cinematográficas entre los españoles al ocupar el segundo puesto en el ranking de búsquedas de películas.

El aguante de Fernando Alonso y su Renault parece haber atraído la máxima atención de los usuarios españoles hacia la Fórmula 1, lo más buscado en el ámbito deportivo. El término ‘fútbol’ como tal ocupa el tercer lugar en el Top 10 de Deportes. El segundo puesto de las búsquedas en esta categoría lo ha logrado el Real Madrid, único club deportivo que aparece entre los diez más buscados.

Entre las famosas que han despertado más curiosidad durante este 2008 figuran la cantante Amy Winehouse seguida de Pilar Rubio. Pamela Anderson mantiene su popularidad con la quinta posición. En cuanto a los rostros más conocidos en categoría masculina, David Bisbal se lleva la palma seguido de Rodolfo Chiquilicuatre. En cuanto a personalidades del ámbito político, los españoles han coincidido con el resto de países europeos y, por supuesto con Estados Unidos, y Barack Obama ha sido el más buscado en la red.

En la categoría de noticias, el accidente de Barajas ha atraído toda la atención informativa de los internautas en 2008, por encima de la Eurocopa y las Olimpiadas, los dos grandes eventos deportivos del año. A las puertas de la crisis financiera, la información económica ocupa el quinto lugar en el Top 10 de las noticias más buscadas. Así, la crisis tampoco ha sido lo más buscado en la categoría de Finanzas. Los españoles han centrado sus búsquedas en obligaciones más cotidianas y la agencia tributaria ha sido lo más tecleado, seguido por las hipotecas.

La categoría tecnológica ha ofrecido alguna que otra sorpresa. La aplicación de mensajería instantánea Ebuddy se ha comido a los productos de Apple. Por encima del iPhone, los españoles han realizado más búsquedas relacionadas con la comunicación instantánea o las llamadas gratuitas por Internet.

Más allá de navegar por la red, los viajes son sin duda una de las grandes pasiones de los españoles. Cuba ha sido el destino más buscado del Top Viajes. El resto de destinos que más búsquedas han atraído se encuentran en el Viejo Continente: París, Londres y Roma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir