Digital

JUEVES CELL: PRIMER FORO DE DISCUSIÓN SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ESPAÑA

Nota de prensa:

Cell Network, (www.cellnetwork.es), la consultora de e-business líder en Europa ha puesto en marcha el jueves CELL, (www.cellnetwork.es/juevescell). La consultora ha puesto en marcha este foro al servicio de los profesionales de la nueva economía y aglutinará mensualmente a los representantes de las compañías que marcan las decisiones y tendencias del e-business en torno a los diversos frentes de negocio. La primera sesión fué el jueves 30 de noviembre y desarrolló sus contenidos acerca de la temática de la CONVERGENCIA entre las nuevas tecnologías (Internet, TV Interactiva, WAP y dispositivos móviles) y cómo el futuro de Internet está ligado al concepto Integración.

Cell Network, la consultora europea de e-business ha puesto en marcha este foro para que se produzca el intercambio efectivo de ideas y experiencia de los profesionales que están cambiando la forma de hacer negocios en la Red. El JUEVES CELL nace con ánimo de servir como centro de reflexión sobre las nuevas soluciones al tiempo que propiciará la generación de nuevas ideas para re-pensar, innovar, transformar e integrar todos los modelos de e-business. El resultado de estas jornadas será la generación de un poso de conocimiento y discusión sobre las aplicaciones reales de las tecnologías emergentes.

El Jueves Cell se enmarca en el contexto del nacimiento de la nueva economía y a su incipiente, aunque fructífero punto de partida. Con el nacimiento de la “Nueva Economía” se han eliminado muchas barreras a las que se enfrentaba la economía tradicional. Uno de los cambios es que en este entorno los clientes y usuarios tienen acceso a un mayor volumen de información y más tiempo para efectuar transacciones y compras. Por otra parte en el mercado se han abierto oportunidades de negocio hasta ahora inexploradas y se ha identificado mercados más eficaces. El precio de las transacciones se ha reducido considerablemente debido a que los conceptos de marketing, distribución y ventas, tal y como los conocíamos, han cambiado; han nacido nuevos intermediarios. Éstos y otros temas serán el enmarque de este nuevo encuentro profesional.

La integración de servicios: optimización de los mercados

En la actualidad, todas las tecnologías disponibles (WAP, telefonía, TV, PDAs, etc.) pueden ser integradas, de hecho, en aplicaciones multi-canal para proveer a las empresas de amplias oportunidades de negocio y abrir nuevos mercados. Es a esta combinación a lo que se le ha dado el concepto clave de convergencia.

TV Interactiva

Hoy 17 millones de hogares en el mundo tienen acceso a los servicios de Televisión Interactiva. Además, las previsiones para el 2005 estiman que serán 179 millones de hogares los que se beneficien de este servicio generando una facturación por ventas de unos 23,3 millardos de dólares en servicios de TV Interactiva.

Los obstáculos que encuentra este nuevo medio son varios. Por una parte, la baja penetración que en la actualidad tiene. Por otra, la complicada estandarización entre los sistemas de pago y decodificación entre los distintos operadores del mercado. Por último, la infraestructura tecnológica que hace que la lentitud y la dificultad de navegación provoquen que el usuario aún se muestre reacio ante este medio emergente.

Frente a esto, las previsiones de crecimiento de la Televisión Interactiva en los próximos cinco años ascienden a 179 millones de usuarios. Esta cifra va a estar impulsada por la introducción de la banda ancha y el incremento de la capacidad de los PCs que se producirá de forma inminente. Asimismo, cada vez son más fructíferos y reales los acuerdos de estandarización y regulación para uniformar las plataformas de los distintos operadores.

El universo Wireless

España es el quinto país europeo con mayor número de usuarios de telefonía móvil. Pese a ser, por ahora, una cantidad escasa, de este total 132.000 son usuarios de dispositivos móviles con tecnología WAP. Sin embargo, en el 2005, el número de móviles alcanzará los 30 millones de los que 21 millones tendrán capacidad de acceso a Internet. Se impone la necesidad de aprovechar un dato de la realidad: siempre estamos cerca de una pantalla, en sus distintos formatos y bajo distintas tecnologías.

Según varios estudios de mercado (Forrester, AUI, Jupiter 1999), en el año 2002 la mitad de la población española accederá a servicios de Internet mediante el móvil y un cuarto de la población a través de la televisión.

Convergencia

La convergencia no significa que dispositivos móviles, Internet y Televisión se integren y unan en una misma plataforma. En su lugar habrá múltiples redes y servicios altamente personalizados que se complementarán unos con los otros de forma eficiente, para dar servicio al usuario en todas las situaciones y en cualquier lugar y momento.

El jueves Cell se desarrollará mensualmente en las instalaciones de Cell Network, Plaza de Alonso Martínez, 3, 4ª planta, y será de carácter gratuito. Además, los asistentes tendrán a su disposición documentación sobre los temas desarrollados en cada encuentro y podrán disfrutar de aperitivo por cortesía de Cell Network.

Cell Network es una de las principales consultoras de e-business a nivel Internacional, con 16 oficinas en todo el mundo y más de 2.200 miembros en su equipo humano. Cell Network desembarcó en España en junio de este año.

Para más información:

Cell Network:
Marta Paredes
Directora de Comunicación
[email protected]
Tel: 91 591 30 77
Fax: 91 591 30 77

Comunicación Empresarial
Jesús Buendía
[email protected]
Paloma Ocio
[email protected]
Tel: 91 702 73 00
Fax: 91 702 73 01

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir