Digital

Jugar a piedra, papel o tijera en realidad virtual ya es posible

piedrLeap Motion ha creado un controller de realidad virtual que registra el movimiento de las manos de los usuarios mientras juegan. La primera prueba se ha hecho para las Oculus Rift a través del típico juego “piedra, papel o tijera” entre jugadores de varias partes del mundo, eso sí, de manera virtual. Con esta prueba funcionando perfectamente es solo cuestión de tiempo que la tecnología se adapte para poder reconocer e incorporar otros gestos.

Aunque ha sido diseñado para las Oculus Rift, el controller es compatible también con ordenadores y consolas. Los usuarios pueden conectarlo del mismo modo que cualquier otro controller y funcionará correctamente una vez instalado. Sin embargo, esta tecnología resulta mucho más interesante cuando se aplica a las Oculus ya que saca partido del movimiento y el ambiente inmersivo de la experiencia de la realidad virtual.

Aunque todavía se encuentra en fase beta para la realidad virtual, la combinación del controller y las Oculus Rift da buena cuenta de lo que se avecina en el futuro de la virtualidad.

RPSfightclub

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir