Digital

Juke, el suculento plato "cocinado" por Media Markt con ingredientes tomados de Spotify, Amazon y Netflix

jukeMedia Markt puede presumir de ser el minorista de electrónica de consumo más grande en tierras europeas. Sin embargo, la compañía y el grupo al que ésta pertenece, Media-Saturn, aspiran a mucho más.

Consciente de que el futuro pasa inevitablemente por la digitalización, Media-Saturn lanzará próximamente en Alemania Juke, una ambiciosa plataforma digital de entretenimiento que toma “prestados” elementos a pesos pesados del universo “techie” como Netflix, Spotify y Amazon.

Para los alemanes Juke no es una marca ni mucho menos desconocida. Hasta ahora era el servicio de música en streaming de Media-Saturn. Sin embargo, parapetándose detrás de un nuevo y flamante logo, Juke ha decidido renacer para convertirse en mucho más que un servicio de música en streaming.

Además de más de 30 millones de canciones, Juke albergará de ahora en adelante en sus entrañas más de 15.000 películas y series, 1,5 millones de ebooks y 2.400 videojuegos y aplicaciones para PCs.

“Hemos llegado tarde, pero no demasiado tarde”, confiesa Wolfgang Kirsch, CEO de Media-Saturn en Alemania. Hoy por hoy, y con el respaldo de más de 400 tiendas, la empresa teutona es líder en la venta de productos de entretenimiento, pero Media-Saturn no es ajena a una realidad más que palpable: que el futuro del entretenimiento será llevado en volandas por el streaming y las descargas.

“Si no nos canibalizamos a nosotros mismos, vendrá otro que lo hará”, dice Kirsch. Y Juke es sin lugar dudas una excelente oportunidad de negocio para Media-Saturn. El grupo vende cada año millones de televisores, tabletas y smartphones a cuyos compradores podría resultarles más que tentadora la nueva oferta de Juke.

Pese a ser un producto 100% digital, Media-Saturn desarrollará buena parte de la promoción de Juke de las tiendas físicas, donde los clientes podrán probar este nuevo servicio en distintos dispositivos.

Actualmente la facturación online de Media-Saturn ronda el 8% de los ingresos totales del grupo. Una cifra que la empresa germana espera aumentar de manera exponencial gracias a su nueva criatura: Juke.

Y bien, ¿cómo funciona Juke? En esta plataforma el usuario puede comprar las canciones, cuyo precio de partida es de 0,69 céntimos de euros, o bien contratar la tarifa plana musical que tiene un precio de 9,99 euros al mes. En cuanto a las series y películas, el usuario tendrá la opción de alquilarlas o comprarlas. Los ebooks, los productos de software y las videojuegos sólo estarán disponibles en Juke para su venta.

Las apps gratuitas de Juke aterrizarán próximamente en Google Play, Apple Store, Google Chromecast y los televisores inteligentes.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Media-Saturn y la multinacional germana no contempla por el momento el lanzamiento de Juke en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir