líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JUPITER LANZA UNA ALTERNATIVA A LA MEDICIÓN POR IMPRESIONES

Jupiter Media Metrix (JMM) ha anunciado una nueva técnica de medición de la publicidad online más precisa que el conteo de impresiones. Las impresiones son un punto conflictivo entre anunciante, redes publicitarias y soportes online. «Las mayores discrepancias vienen de los usuarios con conexiones de líneas telefónicas convencionales, que suponen la mayor parte de la población internauta», afirma Seth Segel, vicepresidente de la compañía, en declaraciones a Bizreport.com. «Cuando un anuncio baja demasiado lento, los usuarios cierran la página antes de esperar a que se descargue. Los servidores lo contabilizan como una impresión porque ellos sirven el anuncio, aunque no puedan medir si ha sido servido en un navegador». Estas impresiones, por tanto, no pueden contabilizarse realmente como un impacto sobre el internauta.

JMM afirma que su nuevo servicio de «Análisis de Campañas» será capaz de resolver la mayoría de las disputas pues grabará únicamente los anuncios que realmente ven los cibernautas en sus navegadores y no todos los que podrían figurar como servidos. Según la consultora, el usuario no notará ningún cambio. La variación estriba únicamente en un código inserto en los anuncios, que enviará una señal a JMM desvelando si el anuncio ha sido descargado en el navegador. Segel asegura asimismo que el programa no sigue la pista de navegación de los internautas, por lo que no hay peligro de vulnerar su privacidad.

 

LOS PRECIOS TIENDEN A LAS TERMINACIONES PSICOLÓGICAS DE 0,5 Y 9 CÉNTIMOS DE EUROAnteriorSigueinteASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Noticias recomendadas