líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JUPITER RECOMIENDA LA ALIANZA CON EMPRESAS ONLINE ESPAÑOLAS

Los próximos dieciocho meses serán decisivos para el desarrollo de Internet en España según anuncia la investigadora de Internet Júpiter Communications en su último informe sobre nuestro país. Según este estudio, España ha llegado al número de usuarios necesario para que crezca la demanda de servicios online. La consultora recomienda a las empresas extranjeras entrar en el mercado español por medio de joint ventures con compañías nacionales y tener en cuenta las particularidades regionales, como las diferentes lenguas. También avisa del error en que pueden caer quienes piensen que comunicar en español es suficiente para llegar al mercado latinoamericano, porque se arriesgan a perder a los usuarios nacionales.

El mercado online, según Júpiter, está dominado por compañías tradicionales y aún infradesarrollado, lo que ha dejado nichos de mercado para nuevos actores internacionales, como iBazar o QXL. Ozú, uno de los pocos portales que no pertenecen a operadoras de telefonía, se señala como una atractiva compra para los inversores extranjeros.

En cuanto a publicidad, se concentra en un grupo de sites dominantes y a los ojos de la consultora aún son una minoría las webs que se anuncian offline. Se destaca como tendencia el desarrollo de nuevos canales, como la publicidad WAP, sin que aún el mercado de publicidad online vía web esté suficientemente desarrollado.

Para más información sobre este estudio pueden visitar la web de Júpiter en www.jup.com.

 

RTVE INGRESÓ EL AÑO PASADO 99.000 MILLONES DE PESETAS EN PUBLICIDADAnteriorSigueinte¿CUÁNDO UTILIZAR TÉCNICAS DE MICROMARKETING?

Noticias recomendadas