líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon quiere proporcionar su tecnología a otras tiendas

Just Walk Out, la tecnología de Amazon que permite a otros retailers unirse al pago rápido y "sin caja"

El objetivo de Amazon es "ofrecer a los retailers la capacidad de aprovechar esta tecnología en sus tiendas para ayudar a brindar experiencias de pago rápidas y convenientes a más consumidores".

Just Walk Out

Amazon ha comenzado a ofrecer Just Walk Out a otros retailers, la tecnología que utiliza en sus establecimientos Amazon Go, tiendas en las que los clientes no tienen que pasar por caja para pagar.

Se trata de una tecnología lanzada con la misma premisa que la aplicación utilizada en estas tiendas «cashierless» de Amazon solo que, en esta ocasión, los clientes de otras tiendas deberán utilizar tarjetas de crédito. «Ingrese con una tarjeta de crédito, compre y salga» son los tres pasos que propone el gigante de Seattle en la web que explica esta tecnología.

«Nacida tras años de experiencia con Amazon Go, Just Walk Out utiliza una combinación de tecnologías para eliminar las líneas de pago. Ahora ofrecemos a los retailers la capacidad de aprovechar esta tecnología en sus tiendas para ayudarles a brindar experiencias de pago rápidas y convenientes a más compradores», señalan.

La tecnología detecta los productos que los consumidores cogen de las estanterías o vuelven a depositar y los añade a un carrito virtual. Cuando terminan de comprar, pueden simplemente abandonar el establecimiento y se les cobrará (a su tarjeta de crédito) la lista de artículos. Y, si los clientes necesitan un recibo, pueden acudir a una máquina disponible en la tienda e ingresar su dirección de correo electrónico.

Si bien sobre el papel todo son ventajas que facilitan el día a día de los consumidores (y las marcas), los interrogantes sobre los datos y cómo Amazon hará uso de ellos se multiplican ante anuncios como este.

Amazon prohíbe el uso de esta tecnología «para cualquier otra cosa que no sea apoyar a los retailers de Just Walk Out», según un portavoz consultado por Adweek.

«A menos que indiquen explícitamente que no lo analizarán para sus propios fines, lo que probablemente estaría en los términos y condiciones más profundas, es seguro asumir que están rastreando esos datos» dice, por su parte, Joey Camire, director de la consultora Sylvain Labs. El consejo está claro: leer la letra pequeña del contrato.

También puede tornarse una mala noticia para las startups enfocadas precisamente en este negocio, las tiendas sin cajeros, como Trigo Vision o Zippin.

¿Qué ocurrirá con este mercado? ¿Se animarán los retailers a asociarse con un rival como Amazon? Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta tecnología para ir, poco a poco, dando respuesta a estas preguntas.

 

Facebook vuelve a exponerse a una demanda por divulgar información privada en AustraliaAnteriorSigueinteEn este íntimo spot las mujeres hablan sin tapujos sobre el sexo, la vejez y la incontinencia

Noticias recomendadas