Digital

Justin Bieber es más poderoso que Barack Obama en internet

¿Puede un ídolo juvenil de sólo 16 años ser más influyente que el mismísimo presidente de Estados Unidos? Sí, al menos internet. Según la compañía de análisis Klout.com, Justin Bieber es más poderoso en la web y las redes sociales que Barack Obama.

El cantante canadiense encabeza el listado de personajes más influyentes en la red, seguido del Dalai Lama en la segunda posición y de Barack Obama, que tiene que conformarse con la tercera plaza. El cuarto puesto es para otra estrella de la canción: Lady Gaga.

Si bien los resultados del informe de Klout.com pueden sonar a priori “a chiste”, lo cierto es que los servicios de esta compañía son muy solicitados en Estados Unidos, tanto por políticos como por productoras de cine y sellos discográficos, informa Meedia.

Para medir la influencia de un personaje en internet, Klout.com utiliza una serie de algoritmos que calculan el valor promedio de tweets, clics al botón “me gusta” de Facebook, noticias de Google, mensajes de estado y otras publicaciones en la web.

Entre los clientes de Klout.com, está por ejemplo Disney, que contrató los servicios de la empresa para el lanzamiento en Estados Unidos de la película Enredados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir