El streamer Kai Cenat se enfrenta a cargos por la incitación de disturbios
El llamado del streamer Kai Cenat para sortear una PS5 desata el caos en Nueva York
El popular streamer Kai Cenat despertó el caos en Nueva York al prometer a sus seguidores consolas PlayStation 5. Más de 2.000 personas acudieron a su llamado.
Más de 2.000 personas tomaron las calles de Nueva York con motivo del llamamiento del streamer Kai Cenat, de 21 años, quien anunció a través de su cuenta de Instagram un encuentro en Union Square, al sur de Manhattan, donde ofrecería a los asistentes regalos como consolas PlayStation 5.
La multitudinaria reunión se salió de control rápidamente, cuando los asistentes empezaron a lanzar objetos a la policía, coches, e incluso a otras personas. El incidente deja un saldo de al menos 12 heridos, y más de 60 personas arrestadas, según datos de las autoridades.
Cenat, que no contaba con un permiso para el evento ni con un plan policial, fue llevado a una comisaría la misma tarde del incidente. Desde la CBS News señalan que la policía confirmó que Kai Cenat sería acusado de incitación a disturbios y de reunión ilegal, así como de otros cargos.
El jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, señaló que las autoridades rápidamente respondieron a la movilización. «Las calles estaban abarrotadas cuando el influencer llegó por fin al parque. Los individuos que se encontraban en el parque empezaron a cometer actos de violencia contra la policía y el público», explicó Maddrey. La policía de Nueva York desplegó una respuesta de casi 1.000 oficiales para dar respuesta al incidente.
«Ofrecimos múltiples advertencias a los asistentes», aseguró el jefe de la policía de Nueva York. Quien añadió que «tras ser agredidos, golpeados con rocas, botellas y otros objetos» procedieron a efectuar arrestos y despejar el parque. Según datos de las autoridades se realizaron 65 arrestos, 30 de ellos juveniles.
Kai Cenat despierta el caos en Nueva York
Las autoridades reclaman el nivel de peligrosidad del llamado de Kai Cenat, quien cuenta con más de 9 millones de seguidores a través de las diferentes plataformas.
AMP Group, la empresa de PR que representa al influencer, presentó un comunicado oficial sobre el incidente. «Reconocemos que nuestra audiencia e influencia están creciendo, y con eso llega una mayor responsabilidad. Estamos descorazonados por el incidente, que afectó a personas inocentes y negocios, y no aprobamos este comportamiento».
Además, estos disturbios, que se han convertido en el tema del momento de los medios estadounidenses, han vuelto a poner en el centro de la atención mediática los riesgos de las redes sociales y el debate sobre la necesidad de regulación en las plataformas de los creadores de contenido.