líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Origin elige a Kantar como proveedor de audiencias para desarrollar un sistema de medición cross-media

Digital MarketingCuadro del mundo realizado por hilos.

Kantar lidera el cambio global en la medición cross-media

Origin elige a Kantar como proveedor de audiencias para desarrollar un sistema de medición cross-media

Project Origin ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los anunciantes que buscan conocer y planificar campañas en el entorno digital y en las plataformas online de las cadenas de TV.

Kantar, referente mundial en datos, insights, consultoría y  proveedor de soluciones de medición de audiencias en 56 mercados, ha sido elegido en Reino Unido por Origin, la iniciativa de la industria liderada por el organismo oficial de anunciantes en Reino Unido, ISBA, como el proveedor de audiencias de un panel único para desarrollar un sistema de medición cross-media. Al mismo tiempo, la compañía acaba de lanzar en Latinoamérica su solución «Cross Media Performance» con Unilever como uno de sus primeros clientes. Así, Kantar cuenta ahora con el sistema de medición de audiencias cross-media de mayor cobertura mundial y el que se ha expandido más rápidamente.

Origin (Reino Unido)

Project Origin ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los anunciantes que buscan conocer y planificar campañas en el entorno digital y en las plataformas online de las cadenas de TV. Kantar ha sido la compañía elegida para construir un panel de fuente única que actuará como «fuente verídica» para el modelo de duplicación que será el núcleo del servicio. El panel medirá la exposición a la publicidad en todos los canales lineales y online e incluirá datos privados, según la legislación actual de privacidad con datos propios de plataformas globales y locales. Según lo previsto, a principios de 2023 se construirá una muestra completa de reporting para un test beta.

Joe Lewis, Research Lead de Origin explicó: «Estamos orgullosos de asociarnos con Kantar para dar forma a la medición cross-media en Reino Unido, trabajando conjuntamente con nuestros compañeros de ANA en EE.UU. y de WFA en todo el mundo. Para la industria publicitaria, supondrá la seguridad de un modelo construido según los más altos estándares. Kantar tiene un posicionamiento establecido en el mercado, además de la experiencia y el conocimiento necesarios para construir y desarrollar paneles de alta calidad que serán esenciales para nuestro uso en el futuro».

Cross Media Performance en Latinoamérica

Por otra parte, Kantar acaba de lanzar en Brasil y Colombia Cross Media Performance, una solución que ofrece métricas únicas y oficiales para medir y atribuir los resultados de las campañas de publicidad cross-media en tiempo real. Cross Media Performance proporciona una visión única de los resultados de las campañas en todas las plataformas, aplicaciones y dispositivos a través de interfaces y dashboardsonline.

La solución registra el alcance y la frecuencia de las campañas, así como datos demográficos de la audiencia, extrayendo los datos de los paneles de audiencia de TV y directamente de los partners globales. Cross Media Performance se ha desarrollado con una metodología abierta y flexible para integrar información de conjuntos de datos a gran escala y activos de paneles de Kantar.

Según la responsable de medios de Unilever en Brasil, María Fernanda Paba: «Todos los anunciantes buscan claridad respecto al alcance real de sus compras en medios para tomar las mejores decisiones para la planificación de las campañas. Por ello, Unilever se ha unido al piloto de Cross Media Performance en Brasil, una fuente imparcial y fiable de métricas granulares de alcance en TV y medios online que nos ayudará a aportar una mayor transparencia al panorama mediático».

Al hablar de estos últimos logros e iniciativas de medición de audiencias de Kantar, para Gustavo Núñez, director general para el sur de Europa de la División de Media, «la medición del futuro será cross-media y basada en personas, mejorada con datos de otras fuentes y tecnologías innovadoras que capten las complejidades del visionado en todas las plataformas y dispositivos de manera eficaz. En España contamos con un panel robusto que nos permite modelizar, integrar o fusionar datos, todo ello a la vez que invertimos en nuevas tecnologías que nos permitan conocer cada vez mejor el comportamiento de la audiencia, marcando así el rumbo hacia el futuro».

Nota de Prensa.

 

Iker Casillas presenta Sportboost, una aceleradora de startups deportivasAnteriorSigueinte"Todos con La Palma": McDonald's recauda fondos para los afectados por el volcán

Contenido patrocinado