Digital

Karlie Kloss expande su iniciativa para enseñar codificación

Karlie Kloss expande su iniciativa para ayudar a las jóvenes a aprender codificación

Karlie Kloss ha decidido trabajar con más ahínco en "Kode With Kloss", su programa para enseñar codificación a chicas de entre 13 y 18 años.

KlossLa modelo y emprendedora de 25 años Karlie Kloss es una auténtica fanática de la codificación. Por ello, ha decidido expandir su programa sin ánimo de lucro al siguiente nivel.

Después de dar clases de codificación por sí misma, Kloss decidió lanzar “Kode With Klossy” en el año 2015, con la esperanza de hacer la codificación más accesible para las jóvenes, a la vez que inspirarlas para que pusieran la primera piedra en su carrera en la industria tecnológica. Ahora, el programa se expande con el lanzamiento de cincuenta campamentos de verano en veinticinco ciudades estadounidenses, desde los quince campamentos en doce ciudades que tuvo el pasado año.

Como resultado, “Kode With Klossy” enseñará codificación a 1.000 chicas adolescentes, entre los 13 y los 18 años. La iniciativa, sin ánimo de lucro, está asociada con “Teach For America”, que pretende entrenar a los profesores para que puedan traer de vuelta la codificación a las clases de sus propias comunidades. Junto a ellos, el campamento ha conseguido contratar y formar a 50 instructores.

“Empecé a dar clases de codificación porque quería entender qué era ese lenguaje del que tanto estaba oyendo”, ha señalado Kloss, explicando que su plan inicial no era hacer estos esfuerzos sociales. Pero, después de darse cuenta del poderoso papel que la codificación jugaba en la creación tecnológica y el poder que tenía para transformar la sociedad, entendió que quería ayudar a otros a alcanzarlo.

“Me di cuenta de que la codificación es genial y pensé,  ‘¿Por qué no tuve acceso a este tipo de habilidades antes?’“, ha establecido. “Quería ofrecer esta experiencia y este tipo de aprendizaje a otras chicas que quizás tampoco habían podido tener acceso a ello, ya que va a continuar siendo relevante en el mundo en el que vivimos”.

Las mil jóvenes que acudan al campamento podrán aprender cómo crear su propia app o sitio web después de las dos semanas que dura el programa. Además, este año se incluirá también el aprendizaje de Swift.

“Kode With Klossy” se ha unido a WeWork para encontrar espacios de trabajo que puedan ayudar a construir comunidad y fomentar la colaboración, y el programa también tiene charlas con ponentes especiales, snacks saludables y juegos. “Trabajaremos duro y jugaremos duro”, dijo Kloss.

La modelo espera que el programa pueda ayudar a las chicas a darse cuenta de que nunca se es demasiado joven para alcanzar los propios sueños. “Nunca hay que decir nunca. Creo verdaderamente que esto es posible y quiero que las chicas se den cuenta de que pueden hacer lo que quieran y ser todo lo que tengan en sus cabezas”.

Como señala Mashable.com, considerando que los campamentos de codificación son algo relativamente nuevo, es difícil calcular su éxito. Pero, aun así, muchas chicas que han participado en “Kode With Klossy” ya han conseguido hacer cosas relevantes en sus clubs o comunidades.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir