Digital

KAWASAKI Y E-FBK.COM LLEGAN A UN ACUERDO

Nota de Prensa:

Kawasaki, la multinacional japonesa, la cual comprende mas de 100 empresas por todo Japón, y el resto del mundo, ha adjudicado la cuenta de marketing digital de "Kawasaki España (Motor)", a la agencia de marketing digital española e-fbk.com.

Según palabras de Oscar Lopez Labrador(director Tec. Y socio fundador de la agencia), "ante el gran mar de posibilidades que nos brinda internet, el éxito de una campaña online viene definida por la capacidad de medición y análisis que tengamos sobre nuestros objetivos los cuales nos ayudaran a tomar decisiones sobre las acciones adecuadas y a generar la capacidad de negociación conlos medios de una forma metódica y correcta dentro de un plan estratégico, en este punto es donde mas estamos basando las acciones digitales de kawasakimotor españa, PROBAR –ANALIZAR-NEGOCIAR".

En esta línea la agencia lleva dos años desarrollando una aplicación a la que denominan waBI(web analyticsbussinesintelligence).
La herramienta ayuda a la toma de decisiones aunando metodologías propias de controles de calidad como el método de varianza ANOVA para calcular y detectar aquellos elementos que son decisivos a la hora de optimizar el ROAS de una acción directa en internet.

Según Oscar Lopez " la dificultad de controlar y optimizar una campaña online viene dada por la complejidad de capturar y cruzar todos los datos obtenidos desde un gran numero de acciones dispersas que forman una misma campaña por ello la web 3.0 incluirá funcionalidades típicas de los crmen casi cualquier sitecon aspiraciones comerciales".

En el universo internet los marcos de actuación marketing mixson habituales, siguiendo esta premisa si imaginamos un "hipotético marco ejemplo" de una campaña de venta para una empresa de cursos online, seria típico encontrarnos con una situaciondonde se pueda disponer de una acción de SEM en Google apoyada por una campaña de afiliación en portales del sector de formación y unacampaña de SEO en buscadores.

La medición de la efectividad de todas estas acciones para un objetivo; en este caso coste por alumno matriculado, analizando ycambiando diferentes elementos importantes como palabras clave , medios, drivers del copy, tipos de inversión (CPC, CPL, CPM, CPA) etc… puede llegar a generar un volumen de datos imposible de cruzar por una persona. Ahí es donde según la agencia, waBIentra en juego, extrapolando todos los datos cualitativos obtenidos a través de las diferentes campañas digitales, y cruzando automáticamente los inputs en base a unos parámetros definidos por el ejecutivo de cuentas, lo cual le ayudará en la generación de la estrategia y en la toma de decisiones mostrando informes clave de una forma rápida y efectiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir