Meta usa la imagen de Kendall Jenner para su chatbot de IA
Meta lanza un chatbot de IA llamado Billie con el rostro de Kendall Jenner y las redes lo tachan de "terrorífico"
Billie es una de las 28 gemelas de famosos que Meta ha lanzado al mundo, aunque ha usado otros rostros como los de Paris Hilton y Snoop Dogg.
Meta no para de innovar con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus usuarios, por ello, ha apostado esta vez por la inteligencia artificial creando un chatbot con el rostro y la voz de la famosa modelo que pertenece al clan Kardashian, Kendall Jenner.
A principio de este mes de octubre, Meta presentó un conjunto de chatbots de IA con el parecido exacto a los famosos, entre estas caras, destaca la de la modelo Kendall Jenner, o mejor dicho, Billie, la doble o gemela que habla, gesticula y actúa como Jenner.
Billie y Kendall, dos gemelas con personalidad distinta
Aunque hablen y sean iguales, Billie y Kendall no se parecen en la personalidad que tienen, y es que Meta, aunque haya creado una IA igual a un rostro famoso, ha diseñado en Billie una personalidad diferente.
Meta no solo ha decidido que Billie sea diferente a Kendall en su manera de ser, sino que, además, le ha creado sus propios perfiles de redes sociales, donde este chatbot se presenta de la siguiente manera:
«Chatear conmigo es como tener una hermana mayor con la que puedes hablar, pero que no puede robarte la ropa», dice Billie (o mejor dicho, Meta) en su perfil de Instagram. Además, en esta plataforma, este chatbot acompaña su biografía con una etiqueta en la que pone claramente que es un personaje generado con IA.
En uno de sus posts, Billie ha decidido presentarse, explicando que está ahí para charlar cuando la gente quiera o lo desee y que cualquier persona puede enviarle un mensaje en caso de necesitar un consejo.
Meta crea personajes con IA con rostros famosos
Como adelantábamos al principio de esta noticia, Meta no solo ha diseñado un chatbot de IA con la cara de la modelo Kendall Jenner, sino que, además, hay otros rostros famosos que han sido elegidos para convertirse en chatbots de IA.
Billie es solo una de las 28 gemelas de famosos que Meta ha lanzado al mundo, y es que el resto de rostros elegidos para ser otros chatbots han sido los de Paris Hilton, el rapero Snoop Dogg, Mr. Beast, Tom Brady, Naomi Osaka y Charli D’Amelio, entre otros personajes conocidos.
Evidentemente, tanto Kendall Jenner como los famosos nombrados anteriormente, han cobrado por ceder su imagen y voz a Meta. Desde el medio Insider, aseguran que estas celebridades han obtenido entre 1 y 5 millones de dólares por ceder sus derechos de imagen a la compañía de Mark Zuckerberg.
Ante estos hechos, las redes sociales han estallado contra Meta y la IA por tener «miedo» tras los avances tecnológicos que se están dando y que hacen que no sepamos diferenciar entre lo que es ficticio y es real. Además, estos hechos les recuerdan a algunos a uno de los episodios de Black Mirror, protagonizado por Salma Hayek, donde se muestra el uso de la IA en la vida real en un futuro.
En el post de Billie en Instagram, a través del cual se presenta, también hay muchos comentarios negativos donde la palabra «scary» (miedo) predomina.