Digital

KFC y Baidu crean la primera máquina que nos sugiere comida según nuestro aspecto físico

kfc-baidu“¿Cuál es la sugerencia del día?” Estamos ante una de las preguntas que seguro más veces hemos repetido en un restaurante (con permiso de “la cuenta”, claro). Una cuestión que podría tener los días contados gracias, una vez más, al imparable avance tecnológico.

Concretamente hablamos de la inteligencia artificial de la mano de la última y curiosa asociación de la que hemos sido testigos en China. Se trata del acuerdo al que han llegado KFC y el gigante de las búsquedas Baidu.

La cadena de restaurantes especializada en pollo frito utilizará rasgos como la edad, el género o la expresión facial para determinar qué quieren comer sus clientes. El local almacena las imágenes de la cara de los comensales junto con lo que han tomado para poder establecer qué podría interesarles en su próxima visita.

Se trata de la creación de una maquina en la que se sugieren pedidos de comida de forma inteligente únicamente basados en la apariencia de los clientes.

La máquina cuenta con un sistema de reconocimiento facial que ha sido desarrollado por Baidu similar al que emplea Facebook), analizando los rasgos de las caras para convertirlos en un código numérico.

Una vez se han obtenido estos datos se combinan con otros como el día o la hora para ofrecer el menú más preciso y acorde posible para los gustos del cliente.

Aunque las críticas no han tardado en aparecer ante las posibles sugerencias que podrían efectuarse en base a los citados parámetros (por ejemplo, a las personas obesas), desde la compañía reina del pollo frito recuerdan que se trata únicamente de un experimento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir