Digital

Kim Dotcom, dueño de Megaupload, proclama su inocencia

Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, se ha declarado inocente de todos los cargos de piratería y blanqueo de dinero que se le imputan. Por este motivo, el fundador de Megaupload ha solicitado hoy en Auckland (Nueva Zelanda), donde se encuentra actualmente detenido, su puesta inmediata en libertad bajo fianza. Sin embargo, la fiscalía estima que el riesgo de fuga del detenido es demasiado elevado, por lo que ha desestimado la petición de Kim Dotcom.

Paul Davidson, su abogado defensor, ha argumentado que los pasaportes y las cuentas bancarias de su cliente están confiscadas, por lo que no habría riesgo de fuga. Además, Dotcom tiene la intención de permanecer en Nueva Zelanda, ha alegado Davidson.

A pesar de proclamarse inocente, Kim Dotcom será acusado de piratería en internet y de blanqueo de dinero. Las autoridades consideran que su empresa Megaupload fomentaba el intercambio de copias ilegales de música y películas a través de internet. Además, la compañía habría causado daños de alrededor de 500 millones de dólares por sus actividades.

Dotcom fue detenido el pasado viernes junto a otros tres directivos de Megaupload en Auckland (Nueva Zelanda). A todos ellos se les imputan cargos por violación de la propiedad intelectual, blanqueo de dinero y crimen organizado, y se estima que pasarán al menos 20 años en prisión.

Para asegurarse su defensa frente a los tribunales, Dotcom se ha hecho con los servicios del famoso abogado estadounidense Robert Bennett, que ya defendió en su día a Bill Clinton en el “caso Lewinsky” y también a la empresa Enron.

La policía neozelandesa ha confiscado a los detenidos objetos por valor de varios millones de dólares. Entre ellos, hay varios coches de lujo y alrededor de 8 millones de dólares en metálico.

Según las autoridades, los acusados habrían recaudado más de 175 millones de dólares de manera ilícita a través de Megaupload.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir