líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, lanzará un servicio de correo electrónico encriptado

Kim Dotcom, el famoso fundador del sitio de alojamiento virtual Megaupload que fue cerrado por el FBI en 2012 y dio paso a Mega, la segunda versión del mismo producto digital, ha anunciado que va a alanzar un servicio de correo electrónico encriptado.

Tras el cierre de los dos grandes servidores de correo electrónico encriptado Lavabit y Silent Circle por su miedo a verse involucrados en el caso Snowden, Kim Dotcom ha decidio conquistar este mercado ofreciendo una herramienta que integrará además las funcionalidades del almacenamiento en la nube, manteniendo los mensajes a salvo de intrusiones.

El CEO de Mega, Vikram Kumar confirmó que estaban desarrollando esta herramienta tan sólo unos días después de darse a conocer la noticia el cese de Lavabit y Silent Circle. Kumar afirmó además que la herramienta estaba todavía en fase de desarrollo, ya que es complicado unificar las funcionalidades de un correo electrónico común con las de un correo encriptado.

Además desde Mega han alabado el proceder de las dos páginas de correo electrónico encriptado que han echado el cierre, comparando la acción con un harakiri, una práctica común entre los samuráis que consiste en cometer suicidio para “morir gloriosamente manteniendo el honor”.

Kim Dotcom navega con sus negocios entre las aguas de lo legal y la ilegalidad, siendo perseguido por los gobiernos por incentivar la piratería, un serio problema que acecha a través de la red. Como dato curioso: su servicio de almacenamiento Mega se nutre en gran medida de usuarios españoles, ya que durante su primer mes de vida uno de cada diez usuarios fue español.

 

Facebook se lanza al mercado de la exclusividad con una app VIPAnteriorSigueinteIsobar y Google Wildfire anuncian su fusión con el fin de mejorar las estrategias de redes sociales de sus clientes

Noticias recomendadas