Digital

Kim Dotcom (Megaupload): "No soy el rey de la piratería"

Kim Dotcom ha roto en su silencio en los medios de comunicación. El fundador de Megaupload considera que las acusaciones que pesan sobre él son "engañosas" y "malintencionadas". "No soy el rey de la piratería", asegura Dotcom en una entrevista exclusiva para la televisión neozelandesa 3TV News.

En declaraciones a New Zealand Herald, Dotcom afirma que la justicia estadounidense nunca conseguirá ganarle en los tribunales. Las autoridades de Estados Unidos acusan al fundador de Megaupload de organización criminal y de violación de los derechos de autor.

Dotcom recalca que Megaupload se limitaba a proporcionar a los usuarios un espacio para almacenar contenidos y que esta actividad no es ilegal.

En la demanda de las autoridades estadounidenses faltan “pruebas” de que el fundador de Megaupload estuviera “personalmente” implicado en actividades de piratería, subraya Dotcom

“Por cada email de los presentados en la acusación, dispongo de otros cien que demuestran lo contrario”, dice Dotcom.

De todas formas, Dotcom admite que puede llevarle años demostrar su inocencia, y que su lucha por conseguir la libertad bajo fianza es sólo la primera batalla de su guerra contra la administración estadounidense.

El fundador se queja del tratamiento que recibe en actualmente en la cárcel. En su primera noche en prisión, fue despertado sistemáticamente cada dos horas y no pudo conciliar el sueño, apunta. “Eso es tortura”, recalca. “Lo único positivo de mi paso por la cárcel es haber perdido 16 kilos”, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir