Digital

King, creador de Candy Crush, comprado por Activison Blizzard por 5.900 millones de dólares

Candy Crush¿Quién no ha jugado en alguna ocasión al Candy Crush? Nos encontramos ante uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y cuyo creador, la empresa King, ha sido comprado por el gigante de los videojuegos Activision Blizzard por un total de 5.900 millones de dólares.

Una operación que tal y como recogen desde Cinco Días se realiza a través de una opa a 18 dólares por acción lo que supone que se está pagando una prima de hasta el 16% sobre el precio de cotización de King.

De esta forma Activision Blizzard presenta un catálogo de videojuegos mucho más completo apostando por los juegos en dispositivos móviles o en redes sociales. Recordemos que la empresa es la creadora de algunos de los videojuegos para PC o consola más conocidos como son World of Warcraft o Call of Duty entre otros títulos.

"Con una red de más de 500 millones de usuarios activos cada mes, nuestro potencial para alcanzar audiencias en todo el mundo en cualquier dispositivo nos permitirá crear juegos aún mejores para audiencias aún mayores", explica Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.

Nos encontramos ante un claro movimiento de las empresas de videojuegos tradicionales hacia el mundo digital y de las aplicaciones donde los usuarios han encontrado un filón de entretenimiento y las compañías toda una mina de oro. Cabe señalar que King continuará operando de forma independiente contando con la misma cúpula directiva.

Una compra que se realiza aún con el recuerdo de la salida a Bolsa de la empresa el pasado mes de marzo con un valor de 22,5 dólares por título. Momento desde el que King no ha conseguido levantar cabeza ya que, según muchos expertos y analistas, la compañía depende en exceso del popular Candy Crush.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir