líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Kings League reta dos récords Guinness en el terreno del Camp Nou

La Kings League bate récords de audiencia en el Camp Nou, con más de 2 millones de espectadores

La Kings League no deja de batir récords, en su gran final la competición buscó hacerse con dos récord Guinness en el terreno del Camp Nou.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La esperada final de la Kings League supera todas las expectativas. En la gran final el equipo El Barrio, de Adri Contreras, se coronó como el primer equipo campeón de la Kings League. Esta primera edición del torneo de fútbol rompe récords de visualización en la plataforma de streaming.

El pasado domingo el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, se llenó con un total de 92.522 espectadores, quienes disfrutaron en vivo de la Final Four de la Kings League de InfoJobs. Además, este encuentro fue disfrutado por 1.380.000 espectadores de media, con un pico de la retransmisión de 2.163.069 personas, récord histórico para la competición.

Pero esta liga de fútbol en Twitch, impulsada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, no solo rompió récords de visualización en Twitch con más de 2 millones de espectadores, sino que fue también escenario de dos récords Guinness.

Esta competición, que ha logrado hacerse con un hueco en el mundo del entretenimiento deportivo, rompiendo todos los esquemas del fútbol tradicional, continuará el seis de mayo mediante la Queens League, la edición femenina del torneo.

La Kings League reta dos récords Guinness en el Camp Nou

El fútbol no fue el único encargado de romper récords, pues la Kings League buscó batir el récord Guinness de reunir el mayor número de personas con la misma máscara, la del logo de la competición, en un mismo lugar.

Además, los seguidores de la competición se han animado a retar otro récord, el del mayor número de personas realizando una haka de forma simultánea. Este récord hasta el momento se sitúa en algo más de 7.000 personas, que realizaron una haka en Nueva Zelanda. De momento se desconoce si la competencia ha logrado hacerse con estos hitos, pero de momento se desconoce si la competición ha logrado hacerse un hueco en la historia de los récords Guinness.

Las marcas no se alejan del terreno de juego

Esta primera edición de la Kings League se hizo con una serie de patrocinadores que apostaron por el novedoso formato: una lista formada por nombres como InfoJobs, CUPRA, Grefusa, Spotify, adidas y más, se sumaron al torneo, y no se han perdido la gran final de la primera edición. Marcas como McDonald’s, Spotify, adidas y Mahou contaron con presencia en los soportes digitales en el Camp Nou.

InfoJobs ha sido el principal patrocinador de este nuevo formato deportivo, contando con presencia en las camisetas de todos los equipos presentes en la Final Four. Por su parte, la marca de snacks, Grefusa, dijo presente en el Camp Nou con una serie de acciones para dar «un gustazo» seguro a todos los seguidores de la Kings League.

Por su parte, la empresa de telefonía, Simyo, ha patrocinado la elección del MVP a lo largo de la competición, en la gran final, este premio fue otorgado a Cristian Ubon.

@mktdirecto La Kings League ? ha dado mucho de que hablar y os explicamos todo lo que debes saber. #KingsLeague #Ibai #Pique #parati #foryou #fyp #tendencia ? sonido original – MarketingDirecto.com

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Twitch

 

MarketingDirecto.com consigue más de un millón de impactos potenciales en Twitter en el c de c 2023AnteriorSigueinteLevi's revoluciona la moda al utilizar modelos generadas por IA para aumentar la diversidad en su publicidad

Contenido patrocinado