Digital

Kiwano es el nuevo (y muy seguro) hoverboard con tecnología de Samsung

Kiwano samsungLos "hoverboards" se convirtieron en la moda de los más pequeños de la casa durante el año pasado. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo se han ido viendo cientos de vídeos  de fuertes caídas con estos aparatos tecnológicos en la web, por lo cual se les ha acabado catalogando como juguetes inseguros.

Tanto es así, que hasta las aerolíneas tomaron partido en este asunto. Los consideraron mercancía peligrosa no transportable. Eso sí, en este caso no por las caídas que generaba entre su público, sino por poseer una batería de litio que oscilaba entre los 100 y 160 vatios por hora, potencia que la regulación aeronáutica prohíbe transportar.

Para poner solución a esta situación, un diseñador de este tipo de tablas, Juan Contreras, ha decidido utilizar componentes de Samsung que garanticen la seguridad a los compradores.

Kiwano, nombre que toma esta nueva tabla poseedora de tecnología de la empresa coreana, será la primera hoverboard que pase todas las normas de seguridad que estará disponible en el mercado estadounidense.

Así lo revelan en CNET, aunque con un poco de escepticismo. En la web opinan que si bien los componentes individuales del artefacto han sido certificados como seguros, esto no significa que la tabla en sí lo sea.

Sólo el tiempo nos dirá quién tiene razón finalmente. Mientras los niños estadounidenses podrán disfrutar de sus "supuestamente" seguros hoverboards, los cuales además contarán con un altavoz para poder reproducir su música.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir