Digital

Klarna, la fintech llamada a convertirse en el Ryanair de la Banca

¿Ha oído hablar en alguna ocasión de Klarna? Estamos ante una compañía sueca de pagos online fundada en 2005 por Sebastián Siemiatkowski, Niklas Adalberth y Víctor Jacobsson. El éxito de esta fintech se basa en la agilización de los sistemas de pago.

Únicamente se necesita un código postal y un correo electrónico para finalizar las compras, en lugar de requerir una dirección de facturación, tarjeta de crédito y otras informaciones que requieren otras empresas.

Esta semana se ha conocido que Klarna se ha convertido en la mayor fintech de Europa. Sebastián Siemiatkowski no ha dudado en afirmar tras conocerse la noticia que quieren convertirse en el Ryanair de su sector y van directos a por sus rivales.

La empresa no ha ocultado nunca lo mucho que le desesperan las filosofías tradicionales en el mundo de los negocios. Una impaciencia que le ha llevado a posicionarse como uno de los grupos tecnológicos más valorados en el viejo continente.

Su ambición va mucho más allá de aumentar sus beneficios. Siemiatkowski ha destacado lo inusual que resulta todavía que la industria financiera esté dominada por los grandes y tradicionales agentes nacionales. Su visión pasa por un grupo de jugadores globales que ofrezcan servicios especializados.

De esta forma la compañía hará uso de su licencia bancaria para ofrecer tarjetas y cuentas de sueldos a sus usuarios. Pero no vamos a encontrarnos con una oferta de hipotecas, productos de ahorro o negociaciones con acciones. Esto sería posible mediante la asociación con varias fintech.

El único problema con el que se encuentra actualmente el que promete convertirse en el Ryanair de las fintechs es que aún es desconocido. Y eso que cuenta con una gran base de usuarios en Alemania y varios países del norte de Europa.

La ambición de la compañía no conoce límites y ya están analizando los mercados de Reino Unido y Estados Unidos. No son pocas las voces que han señalado que es posible que estén mordiendo más de lo que pueden comer.

Declaraciones que no parecen importar a Siemiatkowski que apunta en el Financial Times que los nuevos modelos de negocio como el suyo son la frescura que la sociedad requiere frente a la frialdad y lejanía con la que son vistos los bancos tradicionales. ¿Logrará su objetivo?

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir