Digital

Knyttan, el nuevo concepto de moda en el que el diseñador es el consumidor

tijeras¿Alguna vez ha visitado una tienda de ropa online ha visto una prenda que le gusta pero el estampado o el color no es de su agrado? A todos nos ha pasado alguna vez pero eso ya empieza a cambiar y lo hace gracias a una startup británica que ha querido que sean los consumidores los que elijan a su gusto desde la manufactura hasta el diseño de las prendas que van a comprar.

La empresa Knyttan, con sede en Londres, pretende romper una brecha en el ecosistema de la moda y popularizar la customización en masa. "Los diseñadores han estado siempre en un pedestal desde el que tomaban todas las decisiones. Ahora los consumidores pueden cambiar las cosas a su gusto", asegura Hal Watts, uno de los fundadores de la marca.

El proceso de compra se inicia con el consumidor entrando en la web y eligiendo desde los colores, los estampados o el diseño de las prendas. Una vez finalizado ese boceto se envía digitalmente a una máquina que lo hace realidad. Se trata de una producción bajo demanda por lo que "es fácil tanto hacer una prenda como 100" ya que el control en la producción lo tiene la empresa al realizarse todo el proceso en la ciudad de Londres.

Los fundadores de la startup aseguran que este tipo de producción flexible hace que los tiempos de elaboración se reduzcan al máximo así como también el período de entrega. Sin embargo, una de las dudas que surgen gira en torno a cuánta libertad debe dejarse al consumidor en el diseño “No queremos darles un cuadro en blanco sin ningún parámetro ya que hay gente que no tiene las habilidades necesarias para crear desde cero”.

3047100-inline-i-2-customize-your-own-glitch-art-sweater

Knyttan, que fue lanzada el pasado año, ha vendido ya más de 500 prendas, lo que demuestra la viabilidad de este nuevo concepto en el mundo de la moda. Sus planes de futuro pasan por ampliar el negocio y expandirse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir