Digital Marketing

Kobo: el e-reader que sí puede hacer "pupa" al Kindle de Amazon

Adentrarse en el mercado de los e-readers es como librar una batalla de David contra Goliat. Y es que es este mercado tiene ya "rey" y ese rey no está dispuesto a soltar el trono así como así. Se trata del todopoderoso Kindle de Amazon, cuya sola mención hace “temblar” a los fabricantes de e-readers. No es el caso, sin embargo, de Rakuten, que pretende remover los cimientos del mercado de los e-readers de la mano de Kobo.

"Como empresa comercial, tenemos un flujo de fondos muy elevado, lo cual nos brinda muchas posibilidades en el mercado de los e-readers",  explica Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, en declaraciones a Handelsblatt.

A finales de noviembre, Rakuten compró el fabricante de e-readers Kobo y en apenas tres meses ha logrado firmar dos importantes acuerdos comerciales en Alemania: con la cadena de electrónica de consumo Euronics y con su rival Electronic Partner.

Además, Kobo lleva ya presente desde hace algún tiempo en el mercado alemán de la mano del grupo Media-Markt / Saturn.

En el mercado angloparlante, Kobo disfruta asimismo de jugosos acuerdos con potentes cadenas comerciales como Walmart, Best Buy y WH Smith.

“Apostamos por un modelo de alianzas estratégicas locales con líderes del mercado”, apunta Mikitani. El mercado de los ebooks está a punto de convertirse en un mercado de masas, como pasó con internet a finales de los 90. Por aquel entonces, AOL pensaba que podía dominar por sí solo el mercado de internet. Amazon parece empeñada en seguir los mismos pasos de AOL en el mercado de los e-readers. El tiempo demostrará que está equivocada, como también se equivocó en su momento AOL, sentencia el fundador de Rakuten.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir